Por: Samantha Aguilar

Airbag, la banda argentina de los hermanos Patricio, Guido y Gastón Sardinelli regresó a Lima, luego del auspicioso concierto que tuvieron en la ciudad de Ayacucho. Esta noche se presentarán en el Sargento Pimienta.

“Ha sido la primera vez que estuvimos en una ciudad del interior del Perú, nos ha gustado mucho, esperamos pronto tocar en Cusco y Arequipa. En el concierto de hoy haremos un recorrido por todos nuestros discos”, contó Patricio.

Llevan quince años como grupo y confiesan que el secreto de mantenerse unidos y no competir con el ego personal, es la sinceridad con la que se comunican. “La honestidad brutal que nos tenemos como hermanos hace que podamos hablar las cosas con claridad. Es algo que hemos aprendido a sobrellevar.”, afirma Guido.

Los años en la música también les han enseñado a adaptarse a las nuevas tecnologías, aprovecharlas y por qué no criticarlas.

“En el 2004 cuando sacamos nuestro primer álbum, ya empezaba la muerte lenta del CD. En este tiempo los discos son un fetiche, un objeto de colección. A mí me gustaba agarrar el librito, admirar el arte extra que traía ¡Ir a comprarlo! Era un ritual. Las nuevas generaciones quieren todo rápido y tenerlo todo en un dispositivo, y claro lo consigues todo en Spotify. Uno solo se tiene que adaptar y disfrutar”, dice Guido.

Patricio agrega “La música ha perdido peso, es cierto que la seguimos consumimos mucho, pero las canciones pasan volando, el hit de hace dos meses, pasa al olvido en segundos. Antes cuando un tema pegaba era para siempre”.

Airbag a lo largo de su carrera musical que siempre se ha caracterizado por ser  una banda independiente y genuina, ha recibido muchos premios y nominaciones en los MTV Latinoamérica, Latin Grammys, Premios Gardel y muchos otros, sin embargo esa no parece ser el objetivo de ellos.

“Los dejamos en una repisa (los tiene Guido), no son relevantes, es algo que queda para poner contentos a nuestros amigos y fanáticos”, comenta Patricio. Guido lo interrumpe. “Los tengo yo, es pura vanidad”

¿Cómo calificarían la experiencia de haber tocado con Guns N' Roses? “Para mí fue muy importante, es una de las mejores bandas, que hablen bien de nosotros y nos hayan elegido para abrir sus conciertos, es muy bonito”, expresa Gastón.

Airbag viajará en breve a México donde hará una gira por varias ciudades y esperan el próximo año culminar su nuevo disco, mientras tanto sigue sonando el primer tema de este ‘Como un diamante’.

TAGS RELACIONADOS