Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocalista de la banda de rock , , expresó su admiración por el estilo de vida del presidente de Uruguay, , y el hecho de que done cerca del 90% de su salario al Plan Juntos, un programa social de vivienda.

De acuerdo a la información divulgada hoy por la Presidencia de Uruguay, el músico consideró a Mujica "uno de los mejores presidentes de América" y que "más mandatarios deberían ser como él".

"Él vive tal como lo predica, dona su salario a los pobres, construye casas para el pueblo y pelea por la libertad; es un poderoso ejemplo", indicó Tyler sobre el gobernante.

El encuentro entre los integrantes de la banda y el mandatario uruguayo se produjo ayer en Montevideo, previo al concierto que se realiza hoy en el estadio Centenario. La cita debía durar unos 45 minutos, pero se extendió durante casi dos horas.

SORTEARÁ REGALOJosé Mujica anunció el miércoles que sorteará una guitarra eléctrica autografiada que le regalaron los integrantes de la banda estadounidense Aerosmith, para obtener recursos para el Plan Juntos, un programa asistencial de viviendas para familias pobres que impulsa el presidente.

ENCUENTROSDesde que asumió el cargo, el 1 de marzo de 2010, Mujica ha recibido a la banda Calle 13, a Ricky Martin, al actor Sean Penn, Víctor Manuel, Silvio Rodríguez, León Gieco, Horacio Guarany, José Sacristán, el equipo del Atlético Madrid y el exportero paraguayo José Chilavert, entre otros.

El realizador serbio Emir KUsturica está rodando además una película sobre la vida de Mujica, un presidente cuya fama trascendió fronteras por su forma austera de vivir y de administrar el país.