Adolfo Aguilar espera terminar su carrera como director de cine para realizar su ópera prima. (USI)
Adolfo Aguilar espera terminar su carrera como director de cine para realizar su ópera prima. (USI)

Tras finalizar la edición 'Campeón de campeones' de , señaló que programa concurso ya cumplió su ciclo. Ahora, se prepara para estar al frente de .

¿Es definitivo que esta vez se cerró el ciclo de Yo soy ? ¿Crees que se desgastó el formato y no hay más talento por descubrir?"Aparentemente, el ciclo está cerrado. Aunque yo estaría feliz de volver a conducir Yo soy, sé que el ciclo se ha terminado. Hay talento de sobra que se puede encontrar, pero todas las cosas tienen su final. No ha sido por cansancio. Más allá de la sintonía, estoy triste también por saber que no habrá más Yo soy ".

¿Cómo te sientes de conducir el programa Perú tiene talento ? ¿A qué se debe la elección de un variopinto jurado?"Estoy aprendiendo de la frescura de (coanimador), yo no la tengo más (risas)… Ha sido un cambio estructural. La franquicia se caracteriza por cambiar cada cierto tiempo, como ha sucedido en este momento. La elección del jurado ha sido muy acertada porque llegamos a públicos diferentes".

¿Qué pasará con tu carrera televisiva para el próximo año? ¿Es cierto que vas a dirigir tu primera película?"Tengo contrato hasta fin de año con Frecuencia Latina. Soy un peón más. Si deciden contar conmigo, se los voy a agradecer… Haremos dos películas de terror y una musical, que puede ser la adaptación al cine de una obra de teatro que voy a dirigir. Será mi ópera prima. Terminaré mi carrera como director o productor de cine".