Adele continúa sorprendiendo con su disco titulado 25. (AP)
Adele continúa sorprendiendo con su disco titulado 25. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 25/11/2015El nuevo disco de la británica , '25', rompió el récord de ventas vigente desde hace 15 años en Estados Unidos, con 2.433 millones de copias vendidas en tan solo tres días, informó la revista Billboard.

La publicación se basa en las cifras de la empresa de análisis de mercado Nielsen Music. El récord lo tenía hasta ahora el grupo juvenil *NSYNC que había vendido 2.416 millones de copias de 'No Strings Attached' en la primera semana en marzo de 2000.

Se estima ahora que Adele podría vender en la primera semana de lanzamiento 2.9 millones de discos. Nielsen analiza los datos de ventas desde 1991, por lo que para la década anterior faltan cifras fiables sobre superventas en Estados Unidos.

Seguramente las ventas del álbum se vieron beneficiadas por la decisión de la artista de no permitir que las canciones se escuchen en streaming salvo el single 'Hello', por lo que hay que comprarlo como CD o descargárselo.

NOTA ORIGINAL es sin duda una de las artistas más populares de los últimos diez años y eso se ve reflejado en las ventas de sus discos.

Su álbum titulado 25 ha llegado a vender 2.3 millones de copias solo en Estados Unidos apenas tres días después de su lanzamiento.

Según algunos pronósticos, Adele podría romper un nuevo récord de ventas si supera los 2.4 millones al finalizar la primera semana desde su lanzamiento. El grupo estadounidense N'Sync marcó este récord en el año 2000 con su álbum No Strings Attached.

"No hay alguien con quien yo haya conversado en el negocio de la música que no esté sorprendido con estos números", dijo Dave Bakula, vicepresidente senior de la sección de análisis de Nielsen, perteneciente a Universal Group.

Por su parte la revista Billboard calcula que '25' alcanzará los 2.9 millones de discos en su primera semana en el mercado.

La artista también está próxima a tener el disco más vendido en su país natal. En Reino Unido, '25' de Adele ha logrado vender un total de 538,000 copias, y aún le faltan tres días para para completar la semana, informó este lunes el organismo oficial que se encarga del índice de ventas de discos en el país.

Como parte de su estrategia publicitaria y para asegurar con mayor eficacia sus ventas, la artista decidió que su nueva producción musical no estaría en ninguna plataforma de música por streaming. Ni Apple Music y Spotify contarán con el último disco de la artista británica.

TAGS RELACIONADOS