El espectáculo nacional está de luto. La actriz peruana Esther Chávez falleció el último lunes 19 de noviembre, a 90 los años, en el Mercy Hospital, ubicado en la ciudad de Miami (Estados Unidos) víctima de un infarto.

Según se informó, Esther Chávez empezó a sentirse mal en la mañana, por lo que sus familiares llamaron a los paramédicos, quienes inmediatamente la trasladaron al centro médico para que reciba atención, pero lamentablemente llegó sin vida.

El congresista Francesco Petrozzi y la ex ministra de la Mujer Ana Jara, a través de sus respectivas cuentas en Twitter, se pronunciaron sobre la noticia de la muerte de Esther Chávez y lamentaron su muerte; además, destacaron el talento de la actriz peruana.

Los restos de Esther Chávez serán velados este domingo 25 de noviembre en la ciudad estadounidense de Miami, para luego ser cremados. Su hija Ivette traerá sus cenizas a Lima, donde se oficiará una misa para que sus familiares y amigos le den el último adiós.

TRAYECTORIA

Esther Chávez fue una laureada actriz de teatro, la televisión, la radio y el cine peruano y latinoamericano, con una carrera artística de más de 50 años, la cual se inició en el año de 1959.

Participó en diversas producciones televisivas como “El Derecho de nacer”, “Carmín”, “Matalaché”, “La Rica Vicky”, “Isabella, mujer enamorada”, “Qué buena raza!”, “Sarita Colonia”, entre otras.

Esther Chávez, incluso, llegó a Argentina para grabar “Más Allá del horizonte”, donde trabajó al lado de Grecia Colmenares, Osvaldo Laport, Luisa Kuliok, Ethan Wayne y Gina Lollobrígida.

En teatro, actuó en las obras “Ña Catita” de Manuel Asencio Segura y dirigida por Sergio Arrau en 1963 y 2004, “La Tuerca” en 1985, “Reina por un día” en 1980, “Doña Flor y sus dos maridos” en 1983, y muchas más.

En 2009, Esther Chávez fue homenajeada por Afrocine Peruano y el Centro Cultural Español de Lima por sus 50 años de trayectoria, y hace un par de años, recibió un reconocimiento del Congreso de la República y su retrato fue develado en el museo Nacional Afroperuano.

En 2010, Esther Chávez publicó sus memorias en un libro titulado “La Morena de Abajo el Puente”. Un año después, en 2011, actuó por primera vez para el público de Miami.

Su regreso a las tablas lo hizo junto a su hija, Ivette Kellems, invitada a protagonizar la comedia “Ñaque, o de piojos y actores”, bajo el mando del director cubano José Manuel Domínguez, la cual se presentó en el festival TEMFest 2011.

Su último trabajo actoral lo realizó en Microteatro, en la ciudad de Miami, con la obra “Nos Matamos” de Julie De Grandy y fue dirigida por hija Ivette Kellems.

TAGS RELACIONADOS