Sigue actualizado en nuestra APP

El actor Thomas Dekker le dice al mundo que declararse gay es una "medalla de honor que nadie puede robar"

No solo eso, además declaró que se casó en abril. “Soy un hombre que orgullosamente ama a otro hombre”, manifestó en una emotiva carta.

Thomas Dekker: "Soy un hombre que orgullosamente ama a otro hombre". (Getty)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El actor de Hollywood, Thomas Dekker, escribió una emotiva carta que publicó en su cuenta personal de Twitter, en la que dio a conocer que es gay y que se casó con su actual pareja en abril.

"Soy un hombre que orgullosamente ama a otro hombre. De hecho, este abril, me casé con mi esposo y no podría estar más feliz"", manifestó.

En el comunicado, Thomas, de 29 años, dijo que decidió hacer público el asunto después de que Bryan Fuller —reconocido guionista gay que escribió la serie 'Héroes'— quisiera sacarlo del clóset durante la ceremonia de premiación del evento Outfest.

Ex novio de Ricardo Morán dio vuelta la página y presentó a su nuevo amor

Fuller, en dicha instancia, hizo un comentario sobre una estrella gay de la serie 'Heroes', cuyo equipo de manejo no quería que su personaje 'saliera del clóset' por miedo a que esto impactara futuras decisiones de casting. Por eso, Dekker, en su carta, se refiere a este hecho.

"Mi orientación sexual volvió a ser cuestionada nuevamente esta semana —manifestó—, cuando un prominente hombre gay usó el discurso de aceptación de un premio para sacarme del clóset. Si bien no me mencionó por nombre, los detalles explícitos de su referencia hicieron que fuese fácil para el público y los medios conectar los puntos".

Luego agregó: "Simplemente me resisto a que se me robe una dicha tan gloriosa que me pertenece a mi. Decir las palabras yo mismo. 'Soy gay'. Esas palabras son una medalla de honor que nadie puede robar", sostuvo en la carta.

Se dirigió a sus fans

¿Por qué antes no había compartido su sexualidad con sus fans? El actor se adelantó a esta pregunta y respondió esto.

Así se vivió el desfile del Orgullo Gay en Corea del Sur

"Concuerdo con muchos que creen que salir del clóset es una importante responsabilidad para las personas LGBTQ con una plataforma. Tiene el poder de cambiar mentes, cambia creencias y hace que otros se sientan entendidos y apoyados. Puede fortalecer la progresión de nuestra comunidad y ayudar a desarmar a aquellos que nos discriminan".

"Es algo valiente, poderoso e importante, pero también es una decisión profundamente personal. Una que deberías hacer cuando estés listo", dijo.

Dekker ha destacado por sus papeles en 'The Secret Circle', 'Heroes' y 'Terminator: The Sarah Connor Chronicles'.

Te puede interesar

Ir a portada