Andrew Kreisberg
Andrew Kreisberg

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Andrew Kreisberg, productor ejecutivo de la serie 'Arrow' y 'Legends of Tomorrow' y co-productor de 'The Flash' y 'Supergirl', ha sido suspendido de sus funciones este sábado en el estudio por denuncias de acoso sexual.

"Recientemente hemos tenido conocimiento de las acusaciones de mala conducta contra Andrew Kreisberg", dijo Warner Bros TV Group en un comunicado la noche del viernes.

"Hemos suspendido al Sr. Kreisberg y estamos llevando a cabo una investigación interna. Tomamos muy en serio todas las acusaciones de mala conducta y nos comprometemos a crear un entorno de trabajo seguro para nuestros empleados y todos los que participan en nuestras producciones", agregó el comunicado.

Según personas familiarizadas con la situación, varios miembros del personal de se han quejado del comportamiento de Kreisberg,  tras consultar 19 fuentes. 

Como detalla Variety, Kreisberg se involucró en contacto físico inapropiado y acoso sexual durante varios años, ya sea tocando y algunas veces besando a mujeres sin su permiso, o haciendo regularmente comentarios sexuales sobre colegas y empleados.

La suspensión de Kreisberg suma un escándalo sexual en , tras darse a conocer el caso del productor Harvey Weinstein, así como el de los actores Dustin Hoffman, Kevin Spacey, Jeremy Piven, Ed Westwick y Louis C.K., todos ellos acusados de mala conducta sexual, hostigamiento y en algunos casos violación.

JOVEN ESCRITORA RENUNCIÓ

En al menos una ocasión, Kreisberg interactuó con una joven escritora en The Flash al principio de la serie de una manera que se describió como "inapropiada" y también "un ambiente de trabajo hostil", según una fuente cercana a la situación.

En su papel de escritora, la mujer se reunió con Kreisberg un viernes y le dijo que quería dejar su contrato temprano y abandonar el programa. Él le pidió que esperara y hablara con otras personas que la animaron a considerar quedarse hasta el final de la temporada porque solo le quedaban un par de semanas. Ella decidió que eso no era lo que quería porque se sentía incómoda y se fue en pocos días, dijeron las fuentes.

La escritora abandonó bruscamente el programa semanas antes del final de la temporada, pero según las fuentes, el ambiente "tóxico" que sintió por Kreisberg hizo que quisiera irse inmediatamente.

KREISBERG RESPONDIÓ ACUSACIONES

Kreisberg refuta las acusaciones detalladas por Variety diciendo: “He hecho comentarios sobre las apariencias y la ropa de las mujeres en mi calidad de productor ejecutivo, pero no estaban sexualizadas”, aseguró.

“He tenido el orgullo de ser mentor de colegas masculinos y femeninos durante muchos años, pero nunca en una forma no deseada y ciertamente nunca de una manera sexual “.