Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (AFP)
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De 'racista' calificó la Academia de Hollywood la medida de que empaña la ceremonia del .

Así lo indicó la institución en un comunicado:

"La Academia celebra los logros en el arte cinematográfico, que buscan trascender fronteras y dirigirse a los espectadores de todo el mundo, independientemente de sus nacionalidades, etnias o diferencias religiosas".

Donald Trump aprobó una orden que deja suspendidas todas las acogidas de refugiados durante 120 días para examinar los mecanismos de aceptación y asegurarse de que radicales no pisan territorio estadounidense.

Además, la admisión de refugiados sirios se paraliza indefinidamente y se suspende durante 90 días la concesión de visados a ciudadanos de una lista de siete países de mayoría musulmana con historial de terrorismo como son Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán.

Esa medida podría impedir que el iraní Asghar Farhadi, director de "The Salesman", película nominada al Oscar en la categoría de* mejor cinta de habla no inglesa*, acuda a la 89 edición de los premios de la Academia, que se celebrará el 26 de febrero en Los Ángeles, California.

"Como partidarios de los cineastas, y de los derechos humanos de todas las personas, en todo el mundo, consideramos extremadamente alarmante que a Asghar Farhadi, director de la cinta iraní ganadora del Óscar, 'A Separation', junto al reparto y equipo técnico del filme nominado este año, 'The Salesman', se les pueda negar la entrada al país debido a su religión o a la de su país de origen", agregó la institución.

Taraneh Alidoosti, la protagonista de "The Salesman", anunció el jueves a través de Twitter que no acudirá a la ceremonia de los Óscar en señal de protesta por la restricción de visados:

"La restricción de visados de Trump para los iraníes es racista, tanto si esa medida incluye eventos culturales o no, no asistiré a los premios de la Academia de 2017 en señal de protesta".

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS