Malcolm Young se alejará de AC/DC. (Internet)
Malcolm Young se alejará de AC/DC. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La banda de rock australiana confirmó mediante su página oficial de Facebook que el guitarrista y miembro fundador del grupo, Malcolm Young, se alejará de la agrupación por un problema de salud.

"Luego de 40 años de vida dedicada a AC/DC, el guitarrista y miembro fundador, Malcolm Young, se alejará de la banda debido a un problema de salud. Malcolm agradece las muestras de cariño de los fans de todo el mundo", indicaron .

Además, la banda pidió que durante este tiempo la privacidad del guitarrista y su familia se respete. "La banda continuará haciendo música", aseguraron.

Su álbum de estudio más reciente es 'Black Ice' lanzado en 2008. En 2012 publicaron una producción en vivo.

VOCALISTA SE PRONUNCIAPor su parte, el cantante del grupo, Brian Johnson, afirmó que la banda ingresará al estudio en mayo para continuar con las grabaciones de su próximo disco, pero no garantizo que AC/DC retome la gira mundial por sus 40 años de carrera que tenía planeada.

"Definitivamente nos juntaremos en mayo en Vancouver para grabar. Cogeremos las guitarras y veremos si alguien tiene ideas para crear canciones. Si algo sale, pues lo grabamos. La gira por los 40 años sería una maravillosa manera de decir adiós, pero por el momento eso está en el aire", afirmó para The Telegraph.

DATOS

-*Malcolm Young fundó AC/DC con su hermano menor, Angus, en 1973*. La banda ha sufrido la pérdida de un miembro clave en el pasado, cuando el cantante Bon Scott murió en 1980.

-Su disco de 1980 'Back in Black' es uno de los más exitosos de la historia, con más de 20 millones de copias vendidas solamente en Estados Unidos.

TAGS RELACIONADOS