Sigue actualizado en nuestra APP

Abogado de Evelyn Vela: "Si le mintió al juez, no le perdonará nada y le dará 20 años de prisión"

Carlos Torres Caro confirmó que el próximo 6 de octubre se dictará sentencia a ex bailarina.  

Evelyn

Ex bailarina se enfrenta a un terrible4 momento.

Ex bailarina ha reconocido una 'responsabilidad mínima' en el caso de dólares falsos. 

Vela

Elisa Reyes
Elisa Reyes

Evelyn Vela se declaró culpable ante la Corte Federal de Miami como parte de su estrategia para reducir su pena privativa de libertad en el caso de los dólares falsos en Estados Unidos.

"Si ella (Evelyn) mintió u omitió información ante el juez, este no le perdonará nada y le dará la pena máxima de 15 a 20 años", declaró su abogado a Perú21, Carlos Torres Caro.

Según detalló el jurista, su patrocinada ha reconocido una "responsabilidad mínima" dada en marzo del 2015 y junio del 2016.

"Pero si resulta que comprobasen una tercera responsabilidad o que es cabecilla de una banda, no saldría en años. (Si mintiese) sería una locura, un riesgo demasiado grande... y su abogado en Estados Unidos se lo ha dicho, que todo lo que haya hecho, tenía que decirlo ante el juez", refirió el abogado. 

"Evelyn Vela no es delatora ni se ha acogido al beneficio de colaboración eficaz. Tampoco es parte de una organización criminal". Carlos  Torres Caro. 

El próximo 6 de octubre será el día 'D' en la vida de la ex bailarina. "Es el día de su sentencia... el juez decidirá si declara tiempo cumplido y le dicta libertad, tal como solicitó su defensa en EE.UU., o si le da de 4 a 12 meses de prisión, de acuerdo a la tabla de puntuación y considerando que aceptó una 'responsabilidad mínima'", precisó.

Sin embargo, si el sistema americano constata que falseó información, la autodenominada 'Reina del sur' también se enfrentaría al pago de US$250 mil como reparación. 

Ir a portada