Abencia Meza pidió que haya nuevo juicio para esclarecer asesinato de Alicia Delgado. (USI)
Abencia Meza pidió que haya nuevo juicio para esclarecer asesinato de Alicia Delgado. (USI)

Desde el penal Santa Mónica, la cantante folclórica pidió que su caso sea nuevamente revisado porque, según señala, hubo irregularidades en el juicio donde se le acusó de ser la autora intelectual en el asesinato de su ex pareja, la intérprete vernacular Alicia Delgado.

"Estoy dispuesta a tener otro juicio, soy inocente de lo que se me acusa. Me han condenado por ser Abencia meza, por mi opción sexual y por ser famosa, nada más. Tenían a Pedro Mamanchura como el autor intelectual y a mí para tapar todo ¿Ya para qué más? No buscaron", declaró* Abencia Meza* vía telefónica al programa Día D.

En otro momento, Abencia Meza aseguró que el video que grabó Alicia Delgado antes de su muerte, donde la acusa de maltrato físico, sería un material que convierte a la fallecida artista en cómplice de su propio asesinato.

"Esas cosas se tienen que analizar, eso (video) no es una prueba contundente. Mucha gente dice que yo le pegaba pero nadie lo vio. Una relación de pareja tiene problemas, pero no en la magnitud que se contó. Lo único que hay es que se le fue la mano al muchacho (Pedro Mamanchura) porque quería robarle y nada más, no hay otra cosa", agregó Abencia Meza.

Como se recuerda, Abencia Meza fue condenada en el 2012 a 30 años de prisión efectiva por el asesinato de la cantante Alicia Delgado, el cual se produjo en junio del 2009 y causó revuelo en el país, pues fue encontrada sin vida en su vivienda. Según la necropsia, Alicia Delgado había sido golpeada, apuñalada y estrangulada.

TAGS RELACIONADOS