El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv) presentó un Estudio Cuantitativo sobre Consumo Televisivo y Radial en Niños, Niñas y Adolescentes, donde analiza los medios que más utilizan, los programas que más consumen y los personajes que admiran, entre otros.
Los resultados del estudio arrojaron que la TV es el medio que más consumen los niños, niñas y adolescentes en un 99.8%, seguida de la radio con un 93.6%. Además, indicó que sus programas preferidos son: Esto es guerra (13%), _Al fondo hay sitio (10%), y Yo soy (5%).
Cabe indicar el 52.8% de los encuestados afirmaron que quieren "ser como el personaje que admira de la TV". Entre las figuras más admiradas de la pantalla, lideran los personajes de realities de competencias (Esto es guerra y Combate), series peruanas y dibujos animados.
Los niños, niñas y adolescentes calificaron a los programas televisivos con una nota de 0 a 20, "la calificación más baja es para los programas de espectáculos/chismes, con una nota promedio de 10.5".
Periodo de campo: Del 03 al 27 de julio de 2016. La cobertura del estudio fue de 18 ciudades del Perú: Lima y Callao, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Iquitos, Piura, Pucallpa, Puno, Tacna, Trujillo y Tumbes.Universo: Niños y niñas de 7 a 11 años y adolescentes de 12 a 16 años, de los niveles socioeconómicos en proporción urbano y rural. Diseño muestral: 9,149 personas: 1,352 en Lima y Callao y aproximadamente 459 en cada una de las 17 ciudades restantes. Margen de error: ± 5%. Confiabilidad: 95%.