Con más de cien millones de ejemplares vendidos en el mundo y traducida en 52 idiomas, la trilogía de es la pionera y reina incontestable del "boom" de un género nacido de la fusión de la novela romántica y de la erótica. El estreno ahora de su adaptación al cine promete avivar el fenómeno.

Todo indica que la película 50 Sombras de Grey, protagonizada por Jamie Dorman y Dakota Johnson, seguirá la estela de las novelas de E.L. James, en la primera de las cuales está basada la cinta.

Dirigido por Sam Taylor, 50 Sombras de Grey —producido por Universal Pictures— llegará a nuestros cines este 12 de febrero, en la semana de San Valentín. Jamie Dorman y Dakota Johnson se meten en la piel de Anastasia Steele y Christian Grey, los famosos personajes creados por la británica E.L. James, seudónimo de Erika Leonard.

De origen chileno-escocés, James escribió en 2009 el primer libro de su trilogía, 50 Sombras de Grey, al que siguieron 50 Sombras más oscuras y 50 Sombras liberadas.

De los más de 100 millones de ejemplares vendidos, seis corresponden a libros de la trilogía vendidos en castellano: cuatro millones en España y dos millones en América Latina.

TAGS RELACIONADOS