50 Sombras de Grey se estrenó en el Perú el jueves 12 de febrero. (Reuters)
50 Sombras de Grey se estrenó en el Perú el jueves 12 de febrero. (Reuters)

La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos decidió otorgarle a esta película la clasificación R, pues presenta un alto contenido sexual: diálogos, conductas 'inusuales' y desnudez.

El portal IMDb estima que el presupuesto de la producción de 50 Sombras de Grey fue US$40 millones. Según el portal The Richest, se han vendido 100 millones de los libros que inspiraron la película.

Para Forbes, E. L. James es una de las autoras de libros mejor pagadas del planeta. Según las estimaciones, la escritora de la saga 50 Sombras de Grey tendría una fortuna de US$95 millones.

Jamie Dornan –actor que interpreta a Christian Grey– debutó en Hollywood en 2006 en Marie Antonieta, pero este es su primer rol protagónico en Hollywood. Él también incluyó a un asesino serial obsesionado con las mujeres en la serie The Fall.

Dakota Johnson, quien encarna a Anastasia Steele, comentó en una entrevista con Daily Telegraph que se sentía arrepentida de su actuación en esta película. "Hasta ahora me pregunto '¿Qué he hecho?' Pero la mayor parte del tiempo me siento segura", expresó.

Dakota Johnson se ha convertido en una de las actrices más solicitadas de Hollywood. Además, posó desnuda para la revista W Magazine pocos días después del estreno mundial de 50 Sombras de Grey.

El portal Babycenter indicó que más de 150 usuarias habían comentado que su embarazo estaba directamente relacionado con la historia de Christian Grey y Anastasia Steele.

Tal fue el caso de Brittany Woodard, de 21 años, quien no tenía planes de tener un hijo a esa edad. Sin embargo, después de leer estos libros, Woodard descubrió que había adoptado "muchas ideas nuevas" para disfrutar con su esposo en la cama.

La cadena de cines estadounidense AMC advirtió que no permitiría a los espectadores que acudan al estreno de 50 Sombras de Grey con objetos que rindan tributo a la temática del filme.

"No permitimos armas (reales o falsas), o atuendos que puedan hacer que los clientes se sientan incómodos, o les retraigan de la experiencia de acudir al cine", explicó el portavoz de AMC, Ryan Noon, a Mashable.

La popularidad y gran expectativa en torno a esta película ha generado parodias en internet. Una de las más conocidas fue la de Lego, en la cual presenta una animación con los personajes de Christian Grey y Anastasia Steele.

MTV informó que ya está en conversaciones para la producción de otras dos películas de 50 Sombras de Grey, debido a la gran acogida que ha tenido la primera entrega. Aún no hay más detalles al respecto.

TAGS RELACIONADOS