Selena Quintanilla Pérez, mejor conocida como , murió en una ciudad con nombre divino: Corpus Christi (Texas). Fue el 31 de marzo de 1996, disparada a quemarropa, por una de sus mejores amigas, Yolanda Saldívar

Discutían por unas cuentas bancarias en el motel Days Inn cuando Saldívar sacó un revólver Taurus calibre 38​ y la apuntó.​ La bala impactó en el hombro inferior derecho, rompiendo una arteria y causando una gran pérdida de sangre. Seriamente herida, Selena corrió hacia el vestíbulo del motel, dejando un largo rastro de sangre más de un metro.​

Allí se desmayó y fue socorrida por los trabajadores, quienes llamaron a una ambulancia. Al hospital llegó muerta. Así falleció una leyenda de la música latina en pleno furor de su carrera.

Se había iniciado en la música a los ocho años con el grupo Los Dinos, formado por su padre, con quien se trasladó a Corpus Christi, donde lograron romper barreras, y ella se convirtió en la reina de la música texana, que combina polka, rock, rhythm and blues, pop e influencias latinas.

Su primer álbum Alpha, cantado totalmente en español, arrasó con los Texano Music Awards en 1987, donde Selena ganó el premio a la Cantante Revelación del Año.

Al trascender el género, Selena pasó a ser una estrella latina que sumó diversos éxitos en las carteleras de popularidad, con el apoyo de miles de fanáticos que la iban a ver a sus conciertos.

23 años después de su muerte, la cantante estadounidense de raíces mexicanas se mantiene vigente en el corazón sus seguidores. Temas como 'Si una vez dije que te amaba', 'Como la flor', 'El chico del apartamento 512', 'Baila esta cumbia' y 'Amor prohibido' continúan coreándose con arrobo.

Dallas le rendirá homenaje esta noche, en el Centro Cultural de Oak Cliff, donde se exhibirá la película 'Selena'. En Top Ten Records, se llevará a cabo un show de arte —se presentarán 15 artistas locales— y además se presentará un mural en honor a la 'Reina del Tex-Mex'.

El sábado, las celebraciones en su honor continúan: Country Burger la celebrará con fiesta y tributo, y la discoteca Dada Club llevará a cabo un concurso de talento con música del DJ Faded Príncipe Q y Svani Quintanilla, sobrino de Selena.

Con el hashtag #SelenaVive o #SelenaLaLeyenda, sus seguidores de la recuerdan así: 

TAGS RELACIONADOS