A 20 años de la muerte de Mercury

Un 24 de noviembre de 1991, el mundo vio partir al líder de Queen y uno de los cantantes más grandes de la historia de la música.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un día como hoy, hace 20 años, se apagó una de las estrellas más brillantes del firmamento musical. Freddie Mercury, el carismático líder de la banda Queen, falleció producto de una bronconeumonía provocada por el VIH, enfermedad que padeció en secreto durante varios años y que solo reconoció un día antes de su muerte.

Hijo de un matrimonio Parsí, Farrokh Bulsara el verdadero nombre de Mercury nació en 1946 en Zanzíbar. A los ocho años, partió hacia un internado a la India y a los 17 años llegó a Inglaterra, país donde el mundo empezaría a conocer de su grandeza.

En 1971 se juntó con Brian May, Roger Taylor y John Deacon para crear el fenómeno musical llamado Queen, banda que se convirtió en leyenda con grandes canciones como I Want To Break Free, Don't Stop Me Now, Bohemian Rhapsody, We are the champions, entre muchas otras más.

Con su formación original, Queen grabó 14 álbumes. El último de ellos fue Innuendo, que se convirtió en el legado de Mercury para la posteridad. El éxito que alcanzó el grupo en aquellos años solo se podía medir con la masiva concurrencia a sus conciertos, como los de Rock in Rio de 1985 o Wembley en 1986.

A dos décadas de su partida, el mundo lo recuerda como el gran artista que fue, con su imponente presencia que destacaba en cualquier escenario y con aquella esplendorosa voz con la que ha cautivado a más de una generación.

Ir a portada