Argo se encuentra en el primer lugar de las favoritas. (Warner Bros.)
Argo se encuentra en el primer lugar de las favoritas. (Warner Bros.)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

1. ArgoPelícula protagonizada y dirigida por Ben Affleck. El fime, basado en hechos reales, relata una operación secreta, de vida o muerte, para rescatar a seis estadounidenses en plena crisis de rehenes de Irán.

2. Beasts of the Southern WildEs una película de fantasía y drama dirigida por Benh Zeitlin, basado en la obra de un solo acto de Lucy Alibar Juicy and Delicious, con guión por Zeitlin y Lucy Alibar.

3. The Dark Knight Rises (Batman: El Caballero de la Noche asciende)Este filme, dirigido por Christopher Nolan, está basado en el personaje de DC Comics Batman. Esta es la tercera y última entrega de la trilogía cinematográfica iniciada con Batman Begins en 2005 y continuada en 2008 por The Dark Knight.

4. Django UnchainedEs un western escrito y dirigido por Quentin Tarantino, protagonizado por Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz. Se estrenará en los cines de Estados Unidos el próximo 25 de diciembre.

5. Les MisérablesEsta cinta, dirigida por Tom Hooper, cuenta con las actuaciones de Hugh Jackman y Russell Crowe como como Jean Valjean y el inspector Javert, respectivamente.

6. Life of Pi (Una aventura extraordinaria)Basada es la novela homónima de Yann Martel, fue dirigida por Ang Lee y protagonizada por Suraj Sharma, quien interpreta a Pi Patel.

7. LincolnLa película narra los últimos meses de mandato del decimosexto presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln. Está dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por los ganadores del Oscar Daniel Day-Lewis y Sally Field.

8. Moonrise KingdomComedia dramática dirigida por Wes Anderson en la que actúan Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Tilda Swinton, entre otros.

9. Silver Linings Playbook (El lado bueno de las cosas)El filme de David O. Russell es una adaptación de la novela del mismo nombre, escrita por Matthew Quick.

10. Zero Dark ThirtyPelícula de Kathryn Bigelow, quien cuenta con esta cinta cómo se capturó y mató al terrorista Osama bin Laden.