Valores claves para incrementar la productividad en tu trabajo Valores claves para incrementar la productividad en tu trabajo

Valores claves para incrementar la productividad en tu trabajo

Un trabajador satisfecho potencia su centro de trabajo y a sus compañeros. Por ello, es necesario promover ciertos valores.

Redacción ContentLab
Viernes 21 de diciembre del 2018

La productividad laboral está directamente relacionada con el nivel de satisfacción del trabajador. En tal sentido, acciones que promuevan un grato ambiente, como el respeto entre todos los miembros del equipo, una cultura basada en la confianza mutua y adecuadas instalaciones, favorecen el mejor desempeño.

Asimismo, es trascendental que el superior (jefe) tenga una buena relación con sus colaboradores y esta se manifieste con la puesta en acción de valores. De acuerdo al informe Employer Branding de Randstad, realizado en Europa, el valor simbólico que los empleados más aprecian de su jefe inmediato es la honestidad (24%), seguido de la fiabilidad (13%) y la sinceridad (12%).

En pocas palabras, si los trabajadores confían plenamente en su jefe estarán más motivados y serán más productivos, generando una relación win-win en el centro laboral.

BUEN CLIMA LABORAL
Un estudio de la Universidad de Warwick y la Universidad de IZA Bonn también enfatiza la importancia del clima laboral y la productividad. Una de sus principales conclusiones es que la felicidad permite que las personas sean hasta un 12% más productivas.

“Quienes son más felices utilizan su tiempo de forma más eficiente, aumentando el ritmo al que pueden trabajar sin sacrificar la calidad”, señala la investigación.

Bruno Novella, docente de Pacifico Business School, confirma esta aseveración. “Las personas son las que hacen la diferencia en las organizaciones. Si se sienten en un ambiente favorable desarrollarán todo su potencial. Por el contrario, si el ambiente no es el adecuado, su principal preocupación será cambiar de trabajo”, aclara.

Indica también que para seguir un camino de incremento de la productividad a largo plazo, las empresas deben promover  una cultura de innovación en toda la organización. “Para lograrla es imprescindible que se entienda el error como parte del proceso de aprendizaje, se equivoca el que busca hacer las cosas de manera diferente”

A su consideración, el valor que jamás debe perderse entre los trabajadores es el respeto. “Sobre este valor se construyen la confianza y el trabajo en equipo, los cuales llevan al grupo humano a enfocarse en sumar esfuerzos para el logro de los objetivos de la organización”.

Añade que sin distingo de cargos, género o cualquier otra clasificación, todas las personas somos iguales y merecemos la misma consideración. “Solo así se puede impulsar que todos empujen hacia la misma dirección”, finaliza.

PATROCINADO POR TÍA MARÍA


TE PUEDE INTERESAR