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¿Vender nacional o importado?

Elegir si ofrecemos productos peruanos o extranjeros es una decisión muy importante para un negocio. Recuerde que el concepto ‘lo de afuera es mejor’ ya no se aplica.

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En el Perú, hace algunos años, decir que un producto era importado era sinónimo de prestigio y calidad, lo que hacía que la venta fuera más rápida.
Indirectamente, estaban diciendo que lo nacional no era muy bueno. Por ello, algunos productores nacionales le ponían a sus productos marcas o etiquetas que decían que eran importados, sin serlo.
Actualmente, la industria nacional ha mejorado y el consumidor ya elige de manera más racional entre lo importado y lo nacional.
Incluso, hay ya marcas peruanas que gozan de preferencia frente a las del extranjero. Algunos clientes están dispuestos a pagar un poco más por ellas.
La elección hoy en día ya no se inclina hacia un solo lado como ocurría años atrás.
SABÍA QUE
- La marca localLos peruanos preferimos productos nacionales que están más cerca de la naturaleza y la alimentación.
- Lo tecnológicoEl consumo por lo importado está enfocado en productos tecnológicos y de alta complejidad. Aunque eso también está cambiando.