PUBLICIDAD Emprendimiento ¿Vender nacional o importado? Elegir si ofrecemos productos peruanos o extranjeros es una decisión muy importante para un negocio. Recuerde que el concepto ‘lo de afuera es mejor’ ya no se aplica. Imagen Redacción PERÚ21 Fecha Actualización 22/08/2019 - 05:13 En el Perú, hace algunos años, decir que un producto era importado era sinónimo de prestigio y calidad, lo que hacía que la venta fuera más rápida. Indirectamente, estaban diciendo que lo nacional no era muy bueno. Por ello, algunos productores nacionales le ponían a sus productos marcas o etiquetas que decían que eran importados, sin serlo. Actualmente, la industria nacional ha mejorado y el consumidor ya elige de manera más racional entre lo importado y lo nacional. Incluso, hay ya marcas peruanas que gozan de preferencia frente a las del extranjero. Algunos clientes están dispuestos a pagar un poco más por ellas. La elección hoy en día ya no se inclina hacia un solo lado como ocurría años atrás. SABÍA QUE - La marca localLos peruanos preferimos productos nacionales que están más cerca de la naturaleza y la alimentación. - Lo tecnológicoEl consumo por lo importado está enfocado en productos tecnológicos y de alta complejidad. Aunque eso también está cambiando. TAGS RELACIONADOS Marca Consumidor Nacional Perú PUBLICIDAD ULTIMAS NOTICIAS Imagen Conozca cómo optimizar su negocio con cuatro claves de mantenimiento preventivo Imagen Startup peruana representará al país en la Copa Mundial de Emprendimiento Imagen El mercado mayorista de flores se digitaliza PUBLICIDAD