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Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alicce Cabanillas en Twitter

Luego de trabajar en tres empresas, Diego –que había estudiado Administración–, decide apostar por empezar la suya. "Quería mis propios horarios", recuerda. No tuvo que pensar mucho para encontrar una idea de negocio rentable.

Se había percatado de que en su círculo cercano había un grupo de consumidoras habituales de ropa de diseño independiente. "Teníamos amigos diseñadores y amigas que usaban este tipo de prendas, vimos la oportunidad, buscamos el espacio y nos lanzamos", cuenta.

La aventura les costó a Diego y a su hermano S/.12 mil, los cuales financiaron con ahorros y un préstamo bancario. Fue así como nace , acondicionada en un pequeño espacio del centro comercial Caminos del Inca, en Surco.

"Los primeros días fueron difíciles. Las ventas eran lentas. No encontrábamos el canal adecuado de publicidad. Además, éramos dos hombres vendiendo ropa para mujeres", comenta.

TOQUE FEMENINOPronto descubrieron el potencial de la red social Facebook para impulsar su marca. Desde allí no solo contactaban a sus proveedores si no también a potenciales compradoras. "La ropa de diseño se vende más por este canal", anota Diego.

La demanda se disparó. Su hermano dejó el emprendimiento y entró la novia de Diego, Natalie Natal, diseñadora de modas que ahora tiene a su cargo la marca de ropa propia de la tienda.

Con los ingresos en crecimiento y la tienda ya posicionada, decidieron tomar un riesgo mayor y abrir un nuevo local en un centro comercial de mayor concurrencia: Real Plaza Primavera, en San Borja.

"Las primeras semanas no salía nada", evoca Natalie. Hoy Roommate vende 550 prendas al mes (comenzó con 70) en sus dos locales, el ticket promedio de la tienda es de S/.200, pero tiene clientes fieles que van una vez al mes y compran en cada visita cerca de S/.500, detalla Diego.

Trabajan con más de 20 marcas de diseñadores que usan insumos nacionales. "Todo lo que vendemos está hecho con telas de Gamarra", dice orgullosa Natalie.

La meta de ambos es llevar el concepto de la ropa alternativa al gran retail, afirma Diego. Para ello, se están preparando para ser una franquicia.

DATOS

- Los clientes de ropa de diseño independiente o alternativo son mujeres u hombres con un estilo de vestir definido, buscan lucir originales y urbanos, explica Natalie.

- Diego se confiesa 'metrosexual'. Planea lanzar próximamente una línea de ropa masculina para Roommate.