20 mil dólares fue la inversión inicial que se hizo. (Nancy Dueñas)
20 mil dólares fue la inversión inicial que se hizo. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

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Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) Cuando era niña, Valentina Rocca disfrutaba de los postres que preparaba su abuela sin imaginar que un día se dedicaría a ese negocio por medio de su empresa, .

A los siete años, la emprendedora fue inscrita por su madre en un taller de repostería, pero de adolescente se distanció de este sector.

Cuando estudió la carrera de Administración de Hoteles y Restaurantes, se inclinó por los cursos de alimentos y bebidas, pero aún no se animaba por algún trabajo relacionado a la gastronomía.

"Ejercí mi carrera por ocho años y, cuando me casé, decidí que era momento de empezar a hacer algo que me apasionaba", comenta.

Para la celebración del primer año de su hija, se inscribió en un curso para aprender las técnicas para elaborar un pastel de cumpleaños.

Pese al éxito que tuvo, tenía temor de empezar en el negocio hasta que su madre la impulsó.

LA EMPRESAEmpezó vendiendo sus pasteles entre amigos y familiares, y poco a poco se fue haciendo más conocida.

"Luego de tres años, recién me formalicé y abrí un taller a puertas cerradas fuera de mi casa. Mi objetivo ahora es endulzar la vida de las personas", afirma.

Hoy se ha vuelto popular entre las compañías y los pedidos que debe atender se han incrementado.

Asimismo, la emprendedora ya no solo vende en Lima, sino que ha realizado envíos al interior del país, a , y . Ahora solo piensa en contar con un stand en algún centro comercial y con el transcurso de los años tener su propia tienda.

SABÍA QUE

- Colaboradores Valentina inició preparando ella sola los pasteles y ahora ya cuenta con tres ayudantes.

- Correo electrónicoConozca más escribiendo a valentinarocca@hotmail.com.