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Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Uno de los negocios más atractivos en el mercado es el de las flores porque las ventas del negocio no se limitan a las fechas especiales (Día de la Madre, Día del Padre, Navidad o Año Nuevo), ya que para los clientes hay diversas ocasiones especiales como aniversarios, cumpleaños, graduaciones, nacimientos, etc.

Si usted desea incursionar en este atractivo mercado, tenga en consideración lo siguiente: primero, como trabajará con productos naturales y que tienen un tiempo de vida corto, los proveedores con los que trabaje deben brindarle la tranquilidad de que le entregarán insumos de alta calidad y sobre todo frescos.

Segundo, muchas personas quieren regalar arreglos florales que destaquen y no sean uno más de la serie. Es por ello que si por algún motivo el cliente desea una creación en particular, debe estar dispuesto a armar el producto u ofrecerle opciones novedosas.

Finalmente, su personal debe ser activo, comprometido y rápido. En fechas especiales, su negocio tendrá gran demanda y los clientes exigirán rapidez.

CASO + ÉXITOMartín Mendoza del Solar, gerente de Kukyflor

Kukyflor es un empresa que se dedica a la venta de flores desde hace más de 20 años. Una de las grandes ventajas de Kukyflor en el mercado es que la empresa está a cargo de todos los procesos: cuenta con plantaciones de cultivo, maneja la comercialización y también la distribución de los productos.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio? Mi tío, José Luis Lozada, fundador de Kukyflor, tuvo que enfrentar la situación de un país que en ese momento estaba en una crisis económica (años 89 y 90) muy grande, y las flores, al no ser un producto de primera necesidad, estaban bajo venta restringida. Asimismo, tuvo que enfrentar al mercado informal que manejaba precios mucho más bajos.

Mencione 3 claves que le permitieron alcanzar el éxito en su empresaPrimero, la perseverancia es muy importante, no siempre todo te sale bien, pero vas aprendiendo de tus errores. Segundo, tener olfato y estar pendiente del mercado. Tercero, ser transparente, honesto y ordenado, ya que los clientes y proveedores valoran que cumplas lo que prometes. Puede que te equivoques, pero ellos tienen la confianza de que no les vas a dar gato por liebre.

¿Cuál es la fortaleza de su negocio?A mi parecer, es el estar integrados verticalmente, esto nos da una buena ventaja competitiva en el mercado. Otra fortaleza es la tecnología que hemos desarrollado, esta nos permite ser más eficientes en el manejo del negocio.

DATOS

  • Contacto. Puede hacer su pedido a Kukyflor mediante www.kukyflor.com o puede llamar al 717-8888.
  • Diversos servicios. Kukyflor también ofrece sus servicios para la decoración de eventos especiales como matrimonios, bautizos, etc.

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