notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Si desea emprender en este tipo de negocios, debe considerar lo siguiente. Primero, defina qué tipo de comida quiere ofrecer al público. Hay muchos empresarios de este rubro que no definen su especialidad y brindan, por ejemplo, comida criolla y china o comida marina y pollo a la brasa; este tipo de restaurantes no suele tener mucho éxito ya que no generan mucha confianza entre los comensales.

Segundo, tener una cantidad adecuada de personal hará que sus clientes se sientan satisfechos. Es muy incómodo cuando por falta de personal no se puede atender de la manera correcta y con la prontitud necesaria a los comensales y estos se retiran del restaurante.

Finalmente, el tamaño del local es importante; algunos restaurantes tienen un espacio pequeño, por lo cual sus dueños optan por atender a pocas personas y de manera más personalizada. Otros invierten más para tener un local que tenga mayor área.

CASO+ÉXITOMáximo Sánchez, dueño del restaurante Maxi, ofrece comida criolla a sus comensales y ha implementado la técnica de cocinar las carnes de sus platos al cilindro, lo cual le da un sabor único y particular.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio?El capital, comenzar un negocio de cero no es fácil, sacrificamos mucho y también recibimos mucha ayuda por parte de nuestra familia.

Mencione 3 claves que le permitieron alcanzar el éxito en su empresa.Esfuerzo, mucho sacrificio y lo principal: atender a nuestros clientes como un miembro más de nuestra familia. El esfuerzo en todas las cosas que hacemos, desde las compras hasta la preparación de la comida. El sacrificar el tiempo que debemos asignarles a nuestras familias, amigos, vida social, etc. Y el sacrificio económico, ya que todo lo ganado en el negocio se reinvierte para continuar creciendo.

¿Cuál es la principal fortaleza que tiene su negocio?El buen sabor, el uso de insumos de calidad y la atención a los clientes. Nuestras carnes al cilindro son muy buenas, han sido motivo de muy buenas críticas.

DATOS

  • Contacto: Puede ubicar el restaurante en Ricardo Bentín 786, Rímac.
  • Dedicación: Los hermanos Sánchez Rojas se dedican 18 horas a administrar el restaurante.

TAGS RELACIONADOS