(USI)
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es un mes propicio para quienes buscan iniciarse en el negocio de los , pues la tradición limeña –marcada por la celebración del genera que su consumo se duplique durante el mes morado.

Los ingredientes básicos son sencillos:* harina, mantequilla, huevos, leche y miel*.

Manuela Jaramillo, fundadora de las tiendas de turrones Doña Pepa y Las Limeñitas, refiere que una de las claves es contar con buenos cocineros que le agregen calidad al sabor de este tradicional dulce limeño.

"Por eso, a diferencia de otras empresas, nosotros usamos una miel con concentrados de frutas. Eso le da un sabor especial, pues no usamos esencias artificiales", subraya la empresaria, que cuenta con diez locales en diversos puntos de la ciudad.

UBICACIÓN CLAVEPara iniciar con buen pie lo ideal sería alquilar un puesto en las cercanías de la Av. Tacna (como sucede en el caso de las tiendas Doña Pepa y Las Limeñitas). La masiva afluencia de público por la procesión del Señor de los Milagros hace que este dulce arrase en ventas.

Por ello durante el mes morado se duplican las tiendas y stands que ofrecen turrón en esta zona.

Sin embargo, también se pueden aprovechar las instalaciones de las panaderías para replicar este negocio en otros puntos de la ciudad.

Convertirse en proveedor de las tiendas de abarrotes también es una buena opción para colocar los productos. No debe olvidarse del nuevo canal de ventas: las redes sociales, donde el costo es prácticamente cero.

TENGA EN CUENTA

- Las tiendas cercanas a la (Av. Tacna) pueden llegar a vender en octubre 4 mil kilos de turrón al día.

- Si recién empieza en este negocio puede hacerlo con una inversión inicial de S/.5,000.