Las ropas de baño son negocio con éxito casi garantizado para este verano. (catinheels.pe)
Las ropas de baño son negocio con éxito casi garantizado para este verano. (catinheels.pe)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En esta temporada de verano, incursionar en la venta de ropa de baño es un negocio con éxito asegurado.

Están muy de moda las tendencias marinas, tribales, los cortes y diseños retro, como las truzas hasta la cintura y los bóxers con detalles llamativos, señala Lizbeth Ninahuanca, dueña de Ambrosia.

Además, actualmente es muy popular el 'mix-and-match', tendencia que consiste en mezclar un brasier y una truza que no tienen el mismo diseño, para así buscar un contraste, asegura.

CONSIDERACIONESLo más importante es ofrecer un producto y un servicio de calidad para diferenciarse. Lizbeth recomienda la licra brasileña y la española, como opciones para confeccionar las prendas, ya que las texturas son muy suaves y no se deforman con facilidad.

Además, explica que se tienen que importar muchos de los insumos para la confección de bikinis, como los adornos de las tiras, los aros de las copas y las argollas que se emplean en los brasieres.

Se debe ofrecer asesoría personalizada para que la clienta encuentre su talla adecuada. Por ello, señaló que la oferta debe ser variada porque hay consumidoras muy conservadoras que prefieren ropa de baño entera, mientras que otras gustan de prendas más audaces, como el ala delta.

Finalmente, es recomendable usar las redes sociales y una página web para llegar al público.

SABÍA QUE

- ExclusividadEs recomendable no sacar más de 20 piezas de un mismo diseño para así no perder exclusividad.

- CostOEl alquiler de una tienda en una zona comercial puede costar, aproximadamente, US$800.

CASO ÉXITO

Lizbeth Ninahuanca – Dueña de Ambrosia

¿Que la motivó a incursionar en este rubro?Me animé porque yo ya llevo 3 años en el rubro de los brasieres, ya que también tengo un negocio de lencería. Además, realicé una pequeña investigación de mercado y me di cuenta de que este negocio era factible. Así, este año decidí lanzar Ambrosia.

¿Qué expectativas tiene para su empresa?Esperamos vender aproximadamente 5 mil unidades en este verano y, con ello, las ventas ascenderían a S/.150 mil.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que afrontar para iniciar?Muchos de los insumos y los detalles finales empleados en la confección de las prendas no se encuentran en el mercado nacional. Por ello, tuve que buscar información para poder importar las argollas, las copas, la licra, etc.

¿Cómo pueden contactarse con ustedes?A través de nuestra página en Facebook: https://es-la.facebook.com/ambrosia.peru.