notitle
notitle

En los últimos tres años han llegado a nuestro país diversas empresas de redes de mercadeo que han logrado atraer a una gran cantidad de inversores, ya sea por su método de hacer negocios o por los productos que estas ofrecen. La mayoría de ellas requiere un monto definido de inversión para iniciar el ascenso en el negocio multinivel.

Crecer económicamente, ser tu propio jefe, desarrollar redes, etc., es lo que la mayoría de empresas ofrece a sus afiliados. A todos nos resulta atractiva esta oferta, pero tenga en cuenta que las personas que ganan más y escalan en este negocio son las que dedican su tiempo completo a supervisar y expandir su red.

Tómese su tiempo y averigüe sobre la empresa multinivel a la que desea ingresar. No todo es "color de rosa", revise si existen quejas, denuncias o antecedentes en otros países.

Finalmente, evalúe si la inversión que va a realizar no rebasa su presupuesto. ¿Sus ahorros le permiten realizar este desembolso?, ¿está dispuesto a esperar a que su red se amplíe para así poder ver los réditos de su inversión?, ¿cuenta con contactos para armar su red? Considere todo lo anterior antes de aventurarse.

CASO ÉXITO

Graciela Caviedes – Oriflame

¿Por qué decidió dedicarse a este rubro?Vi una gran oportunidad de crecer económicamente, estaba cansada de ganar el sueldo de profesora. La oportunidad de Oriflame para desarrollar las redes de mercadeo o MLM, como también se les conocen, me brindaba la oportunidad de cambiar completamente mi estilo y calidad de vida.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio?La negativa de la familia, que, a manera de una falsa protección, te dice: "Cuidado, no creo que funcione". Muchas personas desconocen que el multinivel es un negocio inteligente y serio, por esa razón su negativa. Aquí crecemos con los que nos dicen '¡sí!' y los formamos y les enseñamos el ABC del negocio, para que sean exitosos.

¿En qué meses se obtienen las mayores ventas?Todos los meses del año son buenos para nuestro negocio. Mientras más grande es la red, más grande es el consumo catálogo a catálogo.

DATO

  • Oriflame fue fundada en 1967 en Suecia. Es una empresa dedicada a vender productos cosméticos por catálogo y desde hace un par de años está incursionando en la venta de productos nutricionales.

TAGS RELACIONADOS