¿A quién no le gusta el queso y más aún si es derretido?

Esto era lo que se solía preguntar César Díaz, dueño de Quisso, primer local de comida rápida que presenta el concepto de ‘cheese raclette’ en el Perú.
En Quisso, el protagonista es el queso y su preparación es digna de un verdadero espectáculo.

Para César Díaz, su innovador negocio no solo ofrece deliciosas hamburguesas o salchipapas, sino también “una experiencia culinaria vivencial y única”.

“Esto ya existía, no lo estoy inventando. El concepto de cocina consiste en colocar la mitad de un queso en una máquina parecida a una rueda, la cual calienta la parte superior donde se hizo el corte. Una vez derretido el queso, usamos un cuchillo para esparcirlo al instante en la comida que deseemos”, señala el joven emprendedor.

“Viene mucha gente a ver y grabar el momento preciso en el que el queso se derrite sobre sus platillos. No es algo tradicional, es una propuesta distinta”, agrega Díaz, quien lo dejó todo por este sueño que —hoy— se ha convertido en lugar imperdible y memorable para cualquier amante del aclamado producto lácteo.

“Puedes tener millones de ideas innovadoras, pero si no las materializas, de nada sirven”, reflexiona César Díaz sobre su negocio.

¿Interesado en probar el queso de Quisso? Puedes encontrarlo en la Avenida Paseo de la República 5250, Miraflores. 

CASO + ÉXITO

¿Cómo decidiste crear Quisso?
Estaba buscando otra chamba y no encontraba. Mi hermano me dijo: “¿Por qué no pones un negocio?”. Él es ingeniero industrial y tenía cierta experiencia porque tuvo un foodtruck. Así nació la idea. El siguiente paso fue buscar diferenciarme.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuviste al iniciar Quisso?
Lo más difícil fue tomar la decisión de salir de mi zona de confort y renunciar a mi trabajo. No podía hacer bien las dos cosas. Estuve dos años en el área legal de un banco. Arriesgar no es fácil y sobre todo cuando se trata de empezar algo propio.

1 consejo para emprender | “Hay que tener la firme decisión de dar
el primer paso. Todo se resume en el carácter y la voluntad de hacer
las cosas”, señala Díaz.
2 años a corto plazo | En este periodo, Díaz tiene como objetivo
franquiciar Quisso y tener dos locales más en Lima.

TAGS RELACIONADOS