Aproximadamente, ‘Sácate un 20’ factura al mes S/.30 mil. (Mario Zapata)
Aproximadamente, ‘Sácate un 20’ factura al mes S/.30 mil. (Mario Zapata)

Alicce Cabanillasacabanillas@peru21.com

Desde que estaba en la secundaria, a Stefano Costa le apasionaba el tema de las ventas. Quería tener su propio negocio, cuenta. Por eso estudió Administración, pero tenía en mente "un negocio que ayudara a la gente".

Fue así que, antes de terminar la carrera, se animó a postular a un puesto en la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Lo ganó y se fue a trabajar fuera del país.

Tras ganar experiencia, decidió volver. "Regresé para terminar mi carrera y hacer empresa. Estaba dispuesto a implementar en mi país todo lo que aprendí", indica.

EN LA PIZARRAStefano había observado un nicho de mercado que le llamó la atención: la enseñanza particular a estudiantes de primaria y secundaria. ¿Quién no ha tenido un profesor particular cuando estaba en la escuela?

Pero cada vez se hace más difícil para los padres encontrar profesores de confianza. "Hay colegios buenos, pero no todos los alumnos captan bien. 'Sácate un 20' nació para ellos", cuenta Stefano.

La empresa la fundó con sus socios Rodrigo Guinea y Alvaro Mur.

YA SON 90 MAESTROSEmpezaron hace un año con 10 profesores particulares y hoy tienen 90. La mayoría de ellos son jóvenes universitarios que pertenecen al tercio superior de sus carreras.

Por ahora atienden solo en Lima, pero evalúan llegar al interior del país. Stefano comenta que la mayor demanda proviene de los distritos de Surco, Miraflores y Barranco, San Isidro y La Molina.

Actualmente, los socios de trabajan en la mejora de su página web, en la que van a incluir un servicio para que los estudiantes puedan contactar a los profesores y hacerles consultas por Internet.

DATOS

- Costo accesible. El precio del paquete de 5 horas de clase a la semana es de S/.300. Si son 10 horas, S/.570.

- Toda materia. Matemática, inglés, química, biología y ciencia son los cursos con mayor demanda. Contáctelos en .

- En línea. También los encuentras en o al 445-9322.