Los tres jóvenes planean expandir su negocio este año. (Rafael Cornejo)
Los tres jóvenes planean expandir su negocio este año. (Rafael Cornejo)

Fabiana Sánchezfsanchez@peru21.com

Tenían que crear una empresa para un curso de la universidad y Naddia Schiaffino, Paúl Sierra y Diego Ramírez, más otros dos amigos, se las ingeniaron para enrollar una pizza en un cono y darle nombre de a su trabajo.

En ese entonces eran alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas () y decidieron que el proyecto consistiría en preparar y vender pizzas a clientes jóvenes.

Pero lo que empezó como un proyecto estudiantil se convirtió en una idea innovadora de negocio, con lo cual pasaron a formalizarse desde hace un año.

"Fue fácil juntar el dinero para iniciar el negocio, porque éramos cinco y teníamos el apoyo de nuestros padres, quienes hasta ahora confían en nuestra capacidad", cuenta Paúl.

Aunque el primer problema llegó cuando dos de sus compañeros anunciaron que abandonarían el negocio. No solo tuvieron menos apoyo, sino que tenían que devolverles parte del capital aportado inicialmente.

"En ese momento tuvimos dudas de seguir, pero luego nos dimos cuenta que en el Perú hay tantas historias de emprendedores y nosotros queríamos y queremos ser parte de ellas", complementa Diego.

Tras los primeros tropiezos, los tres socios decidieron realizar un estudio de mercado que focalizó sus puntos de venta en universidades, instituciones, ferias, fiestas, reuniones y todo tipo de eventos. Incluso se atrevieron a abrir un puesto en el Centro Naval y otro en una tienda de juguetes de Plaza San Miguel.

Por ahora ofrecen pizza americana, hawaiana, pepperoni, vegetariana y la carnívora, así como recetas nacionales como ají de gallina, lomo saltado, anticuchos y salchicha huachana, entre otras.

POTENCIALA un año de emprender su propio negocio, los jóvenes emprendedores* evalúan actualmente abrir dos tiendas* en distritos de Lima aún por definir y un puesto propio en un centro comercial también de la capital.

"Estamos jóvenes y queremos aprovechar el potencial que tenemos para hacer algo realmente grande", indica Naddia.

Sus ventas estimadas para este año crecerían 40%, sin embargo, el estimado podría ser mayor conforme se haga conocido su producto.

DATOSLa empresa vende al mes 2,000 pizzas en eventos y 1,000 diarios en sus tiendas.

Dan empleo a seis personas, pero piensan contratar más personal.

Puede encontrarlos en Facebook como o llamarlos al 99945-9709.