Regale vales de consumo a sus clientes. (Difusión)
Regale vales de consumo a sus clientes. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Cuántos comerciales ve usted al día? Probablemente muchos. ¿Y cuántos recuerda? Seguramente muy pocos. Sucede que, actualmente, nos encontramos sobreexpuestos a incontables anuncios publicitarios y no podemos prestar atención a todos los que salen.

El esfuerzo que hacen las marcas por posicionarse en la mente de los consumidores es bueno, pero algunos medios de comunicación masivos, como la radio, los diarios o la televisión, están muy saturados. ¿Qué hacer, entonces? ¿Existe alguna alternativa para hacer publicidad impactante, con gran pegada, sin necesidad de hacer inversiones millonarias? Pues sí: la publicidad BTL.

Analice¿Cómo se aplica el BTL? Las opciones que hay son infinitas y muy aplicables a pequeños negocios como el suyo. Por ejemplo, si usted ofrece comestibles a través de una panadería, una heladería o una cafetería, podría dar muestras de sus productos, degustaciones o auspiciar alguna feria gastronómica de su zona.

Si usted brinda un servicio, como peluquerías o discotecas, regale vales de consumo a su público, haga alguna fiesta con su marca donde invite a muchos potenciales clientes.

Otras opciones que tiene son la publicidad a través de correos electrónicos, el uso de códigos QR, los folletos, entre otros.

El BTL le permite tener contacto directo con su cliente y, de esa manera, poder sorprenderlo. Si genera una interacción directa y vivencial, su marca será más y mejor recordada.

SABÍA QUE

- TratoCuando haga una activación (como una degustación o entrega de volantes), su personal debe tener un trato agradable, porque representarán a su marca. (progresar@arellanomarketing.com)