Módulos Temas Día

Profesores al rescate: El reforzamiento académico que tu hijo quizás necesita

Una de las principales preocupaciones de los padres con hijos en etapa escolar o universitaria es que logren un buen desempeño académico.

Hay demanda para todos los niveles educativos (NCSU)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Hoy hay una demanda constante de profesores para reforzar el aprendizaje de los estudiantes de todos los niveles (primaria, secundaria y universidad).

Si usted desea emprender en este rubro, considere que su principal activo son los profesores con los que contará; ellos deben estar muy capacitados ya que brindarán conocimiento a personas que están formándose.

Asimismo, es importante construir con los padres una relación de confianza, que se basará en los resultados que obtengan sus hijos y el rendimiento que logren en las instituciones educativas.

Finalmente, la calidad del aprendizaje siempre tiene que mejorar.

CASO+ÉXITOJavier Rojas Zevallos, director de Profe SOS, creó su empresa con el objetivo de fomentar el aprendizaje de los alumnos en etapa escolar, mediante las clases a domicilio.

Rojas considera primordial la perseverancia y la disciplina, para cumplir y respetar los objetivos planteados en su plan de negocios. Además, ser exhaustivo con la selección profesores y, finalmente, estar enfocado en el cliente, brindando un servicio de calidad a sus hijos.

¿Cuál es la principal fortaleza que ofrece su negocio?Una de las principales fortalezas de nuestro negocio es el capitalhumano, nuestros profesores. Al ser ellos jóvenes estudiantes, generan sintonía y adaptabilidad con el alumno y, por ende, logran tener un mejor aprendizaje. Hoy nuestro equipo está conformado por 200 profesores que brindan un servicio de calidad.

¿Qué recomendación daría en cuanto al personal que se necesita para iniciar este negocio?Se debe contratar una buena agencia de publicidad y marketing, y contar con una empresa de selección de personal. Estos dos puntos son muy importantes para el éxito del negocio. Además, en la oficina se necesita de una coordinadora pedagógica y un coordinador de operaciones.

¿En qué meses se obtienen las mayores ventas?Entre marzo y diciembre, durante el tiempo en que la etapa escolar se lleva a cabo y también en la época de exámenes.

ESPACIOOficina. Para este tipo de negocios, solo se necesita un espacio para el personal administrativo. Bastan unos 30 metros cuadrados de superficie.

TIPOS DE CLASESDos opciones. Profe SOS Express está diseñado para temas puntuales y Profe SOS Tutoría es un acompañamiento constante.

CRECIMIENTOExpansión. Profe SOS tiene planeado contar con una aplicación para automatizar el servicio. Además, plantea abrir franquicias en provincias.

INVERSIÓNCapital inicial. Se utilizó este monto para formar la empresa (trámites y permisos), alquiler de la oficina y campaña publicitaria.

DATOS

  • Contacto: Puede ubicar a la empresa en www.profesos.com y en su correo info@profesos.com.
  • Trámites. Las licencias de funcionamiento demoraron cerca de dos semanas.

Tags Relacionados:

Emprendedor

Leer comentarios ( )

Ir a portada