Conoce como tu competencia ofrece sus productos. (Carolina Urra/USI)
Conoce como tu competencia ofrece sus productos. (Carolina Urra/USI)

Redacción PERÚ21

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En el año, hay diversas campañas que generan que las ventas aumenten en comparación con otros meses. Entre ellas se encuentran la navideña, la del , , entre otras.

Al respecto, el gerente de Negocios de Financiera Edyficar, Gustavo Morón, recomienda que si es un empresario esté preparado antes de que estos eventos lo "encuentren desprevenido".

Lo primero que debe hacer, señala, es investigar cuáles son las tendencias del mercado.

"Por ejemplo, si el negocio es de ropa o calzado, oferte colores y modelos que se encuentren de moda. Es bueno que visite a sus competidores para tener una idea de cómo ofrecerán sus productos", indica.

Recomienda que estime a cuánto ascenderán las ventas en esta campaña. Es necesario que para ello conozca cuál fue la facturación del año anterior.

Por último, sugiere que elija de qué manera financiará su proyecto. No se olvide que antes de solicitar un préstamo a alguna entidad financiera, puede comparar las tasas en www.sbs.gob.pe.