300 soles necesitó Máximo Rezza para iniciar su negocio. Ese dinero le permitió elaborar 100 dilces de maná. (Rochi León)
300 soles necesitó Máximo Rezza para iniciar su negocio. Ese dinero le permitió elaborar 100 dilces de maná. (Rochi León)

Fabiana Sánchezfsanchez@peru21.com

¿Qué estará haciendo usted a los 80 años? Máximo Rezza ya llegó a las ocho décadas y no deja de trabajar.

Su historia como empresario repostero empieza hace más de 40 años y aún tiene energía para seguir adelante. Pero su vida no siempre estuvo ligada a los dulces. Antes de empezar en este rubro, trabajó en una farmacia por 25 años.

"Mi esposa sabía preparar los dulces de maná (pasta dulce de textura similar a la masa elástica) y me convenció de iniciar esta aventura", cuenta.

Hasta ese momento, no dejaba su trabajo en la farmacia, pues sabía que los negocios no dejan ganancias en los primeros años.

Sin embargo, cuando la empresa de dulces comenzó a prosperar, su esposa le pidió renunciar a la farmacia y dedicarse de lleno a este emprendimiento familiar. "Al principio temí que la empresa no tuviera éxito, pero mi esposa era muy persistente y tenía mucha fe, eso nos ayudó bastante", señala.

LA EMPRESAEn el proceso de crecimiento del negocio, el emprendedor comenta que ha tenido entre sus principales clientes a los políticos más representativos del país.

De otro lado, y para adaptarse a las nuevas tendencias, está dirigiendo su negocio al catering, es decir, ahora vende sus productos en todo tipo de eventos que soliciten sus clientes.

Máximo refiere que entre sus planes siempre estuvo la exportación de sus dulces; sin embargo, los certificados necesarios para concretar esos envíos "son tan complejos" que prefiere vender solo localmente.

"Mi ventaja es que tengo clientes que vienen y me compran algunos dulces para llevarlos fuera del país y distribuirlos entre sus amigos y familiares", indica.El emprendedor indica que, pese a la energía que tiene, tarde o temprano dejará el negocio en manos de sus dos hijos, pues uno de sus sueños es que ellos continúen con la tradición.

DATOS

– MisturaMáximo Rezza participa en el 'Boulevard de la Dulzura' de Nestlé que atiende en Mistura.

– ContactoSi desea contactar al emprendedor llámelo al 447-2133 o búsquelo en el Facebook como Dulces de maná Rezza.