Personas buscan alimentos libres de productos refinados. (Internet)
Personas buscan alimentos libres de productos refinados. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el mundo se habla mucho de los productos orgánicos y de cómo estos mantienen una tendencia creciente debido a que las personas quieren consumir cosas más sanas. El Perú no es la excepción.

Valentina Rocca, dueña de Valentina Cake Designer, ha encontrado en la pastelería orgánica un mercado con potencial.

"A diferencia de la pastelería tradicional, se usan insumos que no pasan por un proceso de refinamiento y procesamiento industrial", asegura la empresaria.

Aunque refiere que toma un tiempo acostumbrar a las personas a que consuman estos productos, señala que quienes adquieren este hábito se muestran dispuestos a probar sabores diferentes.

LO QUE NECESITAPara la elaboración de este tipo de pastelería, además de la azúcar y mantequilla sin procesamiento industrial, se requiere leche de coco o de soya como sustituto de la leche de vaca.

Además, se hace uso de harinas orgánicas, ya sean de trigo integral, de mandioca o de arroz.

Es importante también contar con huevos de corral y cacao orgánico.

Tome en cuenta que el sabor con mayor demanda es el de plátano.

DATOS

- DemandaEn Lima, los distritos con mayor demanda son Miraflores y San Isidro.

- PrecioEl precio es el doble que la pastelería tradicional.

CASO DE ÉXITO

Valentina RoccaValentina Cake Designer

¿Por qué este sector?La idea nació cuando se acercaba el cumpleaños de mi hija y yo quería hacerle la torta y los dulces para ella. Leí recetarios y descubrí poco a poco que había todo un mundo, y estudié Pastelería en Le Cordon Bleu Perú.

¿Y su inversión?Empecé trabajando en mi casa con US$20 mil.

¿Qué planes tiene?Tenemos pensado abrir nuestra pastelería para atención al público, en donde podrán encontrar nuestros productos.

¿Dónde vende?Nos promocionamos con la página www.valentinacakedesigner.com, y valentinarocca@hotmail.com.