Celfia Obregón Ramírez, gerente de Adescorp. (USI)
Celfia Obregón Ramírez, gerente de Adescorp. (USI)

El peruano es cada vez más exigente en lo que a calidad se refiere y es por eso que constantemente el mercado saca nuevos productos para satisfacerlo.

En el negocio de los snacks, por ejemplo, ya no solo se trata de ofrecer papas fritas tradicionales, si no que ahora las empresas brindan un valor agregado. Por ejemplo, lo acompañan con mayonesa, ají o en diferentes sabores como pizza, cebollas, comidas peruanas, etcétera.

Otra de las alternativas que hay, refiere Celfia Obregón Ramírez de , empresa que elabora Nativas Snacks, es la elaboración de este producto con papas nativas.

"Existe un segmento del mercado que prefiere lo nativo y si se lo ofrecemos con una buena presentación va a funcionar", asegura.

¿SABÍAS QUE…? La estacionalidad del insumo para la fabricación es de abril a julio, señala la empresaria.

Para empezar en el negocio, Obregón precisa que se requieren distintos permisos como los sanitarios y una evaluación del producto por empresas certificadoras de los valores nutritivos. "Los clientes son los que tienen un gusto especial por lo nativo", agrega.

CASO DE ÉXITO

Celfia Obregón Ramírez, gerente de ¿Por qué abrió este negocio?Esta empresa es parte de una iniciativa social llamada Propapa, que buscaba salvar las papas nativas en peligro de extinción. Todo comenzó hace diez años.

¿Por qué papas fritas nativas?Es un rubro muy especial, pues podemos ofrecer un producto de alta exclusividad. Nosotros queremos ofertar algo nuevo, nutritivo y divertido.

¿Cuánto invirtieron inicialmente?Comenzamos sembrando papas con poca plata y muchas ganas de trabajar e innovar. Nuestro primer capital fue de 250 mil dólares, que lo ganamos en un concurso.

¿Dónde comercializa el producto?El lanzamiento de Nativas Snacks se ha realizado en Lima y se está comercializando en Tiendecitas Andinas de Sierra Exportadora, en la Feria Dominical de Apega y nos estamos preparando para la Expo Alimentaria 2014. También nos pueden buscar en o al 422-0075.