Un nuevo tipo de enseñanza, cómo emprender en este rubro

Internet y el avance de la tecnología han logrado que la gran mayoría pueda aprender lo que desee desde la facilidad y comodidad de su hogar.

notitle
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Hoy más personas tienen acceso a una computadora e Internet en su hogar lo cual abre una oportunidad para aquellos emprendedores que desean incursionar en la enseñanza online. Ya sea desde tutoriales de repostería hasta cursos más complejos como los de codificación para páginas web, hay un mercado que usted puede satisfacer.

Si se anima a ingresar a este mercado tenga en cuenta lo siguiente: Primero, tenga claro que las personas que dictarán los cursos serán los principales proveedores de conocimiento, a ellos les debe pedir que desarrollen sus habilidades comunicativas y estar actualizados constantemente.

Segundo, como empresa debe seleccionar los mejores gadgets para almacenar y garantizar la calidad del contenido multimedia.

Finalmente, si ha decidido que va cobrar por las clases online es necesario que su plataforma cuente con medios de pago de fácil acceso (Paypal, Stripe, etc) y también con un sistema de seguridad confiable ya que se realizarán transacciones.

Por otro lado, si ha optado por brindar de manera gratuita las clases, debe analizar como logrará tener ingresos (publicidad, auspicios, etc).

Caso + Éxito

Edwin Gonzáles —DIRECTOR EJECUTIVO DE DEVCODE¿Por qué decidió dedicarse a este rubro?La historia de DevCode empezó en el 2013 cuando empecé a subir videos a Youtube con un grupo de amigos. Luego de subir una serie de videos cortos y concisos sobre tecnología, muchas personas comenzaron a escribirnos pidiéndonos que les enseñemos otros temas.

¿Cuál es la principal fortaleza de su negocio o del producto que ofrece?Nuestras principales fortalezas son brindar cursos con contenido conciso y de calidad para nuestros estudiantes. Además de contar con el soporte empresarial de la incubadora de empresas del CIDE-PUCP i

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio? Formar el equipo de trabajo, en Trujillo no encontrábamos las personas con los conocimientos que requería un emprendimiento de esta envergadura, por lo cual tuvimos que reunirnos y comenzar a aprender todos juntos para crear nuestros primeros cursos.

DATOS

  • Contacto. Puede ubicar a Devcode en www.devcode.la o en su Facebook.
  • Alcanzar el éxito. Gonzáles señala que la clave fue: trabajar duro, tener pasión y una capacitación constante.

Tags Relacionados:

Emprendedor.21

Leer comentarios ( )

Ir a portada