Redacción PERÚ21

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Se trata de una oportunidad para que los jóvenes de espíritu puedan expresarse a través del sabor y, a su vez, que generen una empresa sostenible, comenta Daniel Tejada, presidente del subcomité de Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Hoy en día, hay una tendencia hacia la diferenciación en este tipo de emprendimientos, los cuales buscan ofrecer productos decorativos, temáticos, de gran sabor y buen precio, anota.

De esta forma, con una baja inversión, pueden lograr posicionarse rápidamente en su público objetivo, siempre y cuando mantengan una fidelidad sin tregua hacia los buenos insumos, indica Tejada.

CON BENEFICIOSUna ventaja de esta aventura culinaria es que permite a sus gestores manejar sus horarios y trabajar desde casa.

Es favorable también la facilidad que este tipo de emprendimiento tiene para ser impulsado vía redes sociales e Internet. Ello se ha convertido en plus que aumenta su atractivo.

LA RECETA DEL ÉXITOHay que tener clara la meta que se quiere alcanzar, indica Tejada.El 30% de los empresarios exitosos ha forjado su crecimiento paso a paso: 1. De puerta en puerta, 2. Vía medios visuales, y 3. Alquilando una tienda o un local.

DATOS

- Al inicio, es importante no tener gran diversificación de productos.

- Recomiendan trabajar con un solo molde y crear un distintivo especial de la decoración.