El motor de su negocio: Lo que debe saber antes de abrir un taller

A veces el servicio de mecánica no es visto con buenos ojos porque algunos técnicos hacen cobros exagerados o indebidos a sus clientes.

(USI)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Si usted desea emprender en este rubro, tenga en cuenta lo siguiente: primero, la honestidad debe ser primordial para que la relación con su cliente prospere; sea justo al realizar reparaciones en la unidad.

Segundo, debe exigir a sus proveedores productos de calidad, no hay algo más incómodo para un cliente que tener que reparar siempre su auto o moto porque la misma pieza para fallando. Los repuestos de calidad harán que usted brinde un buen servicio y su cliente esté satisfecho.

Finalmente, trate de estar actualizado, vea las capacitaciones constantes como una inversión y no como una pérdida de tiempo y dinero.

[Conozca cómo favorecerse de la ley que promueve la innovación y desarrollo]

CASO + ÉXITOMultiservicios Wilbert es un taller de mecánica ubicado en Huaycán, esta es una zona con gran demanda de mototaxis debido a la escasez de transporte público. El Sr. Wilbert Mendoza vio una oportunidad de negocio y con su madre se dedicaron al desarrollo del taller. Empezaron con muy pocas herramientas y atendían en la puerta de su casa. Wilbert pasó de ser un ayudante de mecánica a integrar la red de servicios técnicos autorizados de Motos Honda en Huaycán.

¿Cuál fue la principal dificultad que debió enfrentar para iniciar su negocio?Tenía muy poca experiencia en el rubro de la mecánica, lo cual me llevó a encontrarme muchas veces frente a trabajos especializados que no podía atender con facilidad por falta de conocimientos técnicos.

[Más del 80% de las empresas peruanas invirtieron en innovaciones tecnológicas en 2015]

¿Cuál fue la principal fortaleza de su negocio?A pesar de contar con una infraestructura noble, no llamativa a simple vista, el taller tiene una correcta distribución de zonas, orden especial para los equipos y una limpieza inesperada en un taller mecánico, lo que me ha permitido reducir el tiempo de atención y generar una imagen distinta a mis clientes.

¿Qué recomendación daría respecto del personal necesario para este tipo de negocios?Es vital contar con un personal que domine el tema, por lo cual es necesario tener los conocimientos previos, pero también que los colaboradores se capaciten constantemente.

Datos

  • Contacto. Puede ubicar a Multiservicios Wilbert en los siguientes teléfonos 995 631 725 / 981 173 381.
  • Concesión. El Sr. Mendoza es un distribuidor autorizado de Honda.
  • Financiamiento. El Sr. Mendoza señala que logró que su negocio creciera gracias al apoyo del Banco Financiero, esta entidad bancaria le brindó crédito cuando todas las puertas se le habían cerrado

Tags Relacionados:

Emprendedor21

Ir a portada