¡A su salud! (Internet)
¡A su salud! (Internet)

El mercado de en el Perú tiene participantes con una presencia muy alta, sin embargo hay espacio para nuevos actores, sobre todo si están ligados a las preparaciones artesanales de esta bebida.

De acuerdo con Diego Rodríguez, socio y gerente general adjunto de Cervecería Barbarian, este sector está creciendo debido a que las personas apuestan más por los productos naturales, que no llevan químicos.

Como ejemplo, anotó que su empresa avanza aproximadamente 400% al año.

"Esta es una tendencia global y en el Perú está explotándose más rápido debido a la gran cultura gastronómica y a las ganas de consumir algo nuevo", dijo.

Para iniciar en el negocio, indicó, se necesita de conocimiento para preparar la cerveza y de un control de los estándares de calidad.

Señaló que en el mundo existen 400 estilos de cerveza, sin embargo aseguró que hasta hace poco en el país solo se conocía uno: el de los industriales.

"Nosotros vendemos cuatro variedades mas: Red Ale, Pale Ale, IPA y Porter. Todos estos estilos son muy diferentes entre sí y diferentes de las cervezas a las que estamos acostumbrados y pueden ser disfrutadas en diferentes ocasiones", refirió.DATOS

- DemandaBarranco y Miraflores son las zonas con más demanda.

- IngredientesCebada malteada, lúpulo, agua y levadura.