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La marca tiene como principal función diferenciar los productos de una empresa frente a los de otras. El objetivo es que se distingan y se posicionen en un segmento o mercado específico.

Cuando una marca se amplía a otros segmentos (atender no solo a jóvenes, sino a adultos), a otros mercados (abarcar una nueva región geográfica) o a otros negocios (si vendía solo zapatos, y ahora quiere comercializar ropa), lleva consigo los atributos y beneficios que ya tiene.

Para esos casos, la marca debe tener la capacidad de acoger a otros productos. Verifique que sea 'permeable' a otras categorías. Por ejemplo, si está muy posicionada en ropa de mujer, tal vez sea fácil ampliarla a zapatos femeninos, pero no a ropa para hombres.

Si es difícil ampliarla, entonces conviene pensar en crear una nueva marca. Antes, analice ventajas y desventajas, tanto en costo como en cuidado de la misma.

SABÍA QUE

- Para no fracasarEl éxito de ampliar una marca depende de los valores que tenga y que estos puedan replicarse total o parcialmente en el nuevo producto.