(USI)
(USI)

El Perú es un país lleno de creatividad. En ese sentido, los peruanos suelen utilizar su ingenio para emprender negocios que no solo permitan generar un ingreso, sino posicionarse en un nicho específico del mercado.

Un ejemplo de esto son las manualidades, y para ser precisos: las muñecas de trapo.

Al respecto, María Rivera, conferencista de la Expo Manualidades Internacional 2012, refiere que para iniciarse en este negocio lo primero que se necesita saber es coser y cortar.

"Una persona puede elaborar un muñeco con una inversión de S/.25 y colocarlo a S/.55, siempre y cuando este tenga buenos acabados", precisa.

Rivera explica que para vender no se necesita una tienda o alquilar un puesto en un mercado, ya que estos artículos se pueden distribuir entre familiares o compañeros de trabajo.

"Este negocio puede ser una alternativa a los ingresos fijos, ya que no se necesita invertir mucho tiempo ni mucho dinero", indica la especialista.

Si su intención es vender en el exterior debe tener en cuenta que Brasil es uno de los países con mayor demanda. Ellos pagan hasta 50% más por una pieza peruana.

DATOS

– CaracterísticasEl tamaño promedio de un muñeco debe ser de 35 centímetros. Actualmente, esa medida es la más pedida entre los consumidores, tanto locales como los turistas.