Servicio de limosinas no solo se usa para bodas o quinceañeros. (vintageandchiclove.com)
Servicio de limosinas no solo se usa para bodas o quinceañeros. (vintageandchiclove.com)

Apesar de la , los peruanos tienen un poder adquisitivo más alto que en años anteriores, lo que les permite gastar más en darse algunos lujos.

La gente no solo gasta más en alimentación, vestimenta o joyas, sino también en movilidad. Por ello, usted puede encontrar una oportunidad en este rubro.

El gerente de Márketing de Limosinas Jet Set, Marino Salas, señala que son más las personas que recurren al servicio de limosinas y no solo para bodas o quinceañeros.

"La gente usa el servicio para paseos, aniversarios, cenas, pedidas de mano, despedidas de solteros, cumpleaños, fiestas de promoción, lanzamientos de productos y todo tipo de transporte", asegura.

CONSIDERACIONESEl empresario explica que, a diferencia de otros negocios, en este caso hay demanda todo el año, debido a que los eventos antes mencionados no se realizan en temporadas específicas. Sin embargo, detalla que en diciembre hay un poco más de solicitudes.

Agrega que el cliente está más informado, motivo por el cual es más exigente y está dispuesto a pagar por ello.

CASO DE ÉXITO

Marino SalasLimosinas Jet Set

¿Qué lo animó a abrir el negocio?Yo proveía de artículos de merchandising a diferentes empresas y quise explorar otros rubros hasta que, luego de varios intentos, encontré en el alquiler de limosinas una oportunidad.

¿Cuánto invirtió para empezar?Comencé con un desembolso de alrededor de US$15 mil.

¿Dónde opera?Actualmente, solo brindamos servicios dentro de , pero estamos en proceso de franquiciar nuestra marca para operadores en provincias.

¿Cuántos trabajadores tiene?Inicialmente éramos mi esposa y yo, pero actualmente cuento con un equipo de trabajo de cuatro personas, además de 12 conductores.

¿Cuál es el análisis del mercado?Nosotros confiamos en que este año vamos a crecer 40%, si no es más inclusive.

¿Dónde lo ubican?En nuestra .