Hay variedad de diseños y materiales para la elaboración de las prendas. (missandchicblog.com)
Hay variedad de diseños y materiales para la elaboración de las prendas. (missandchicblog.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hay negocios en el país que, aparentemente, son inmunes a la del país y un ejemplo de ello es el de la lencería fina.

Natalie Agois y Giancarlo Viel, dueños de la marca Lulipa, señalaron que para elaborar sus productos pueden emplear , aunque también tienen alternativas de telas procedentes de , y de Europa.

"La consumidora peruana ya no solo se preocupa de cómo se ve por fuera, sino también de cómo se siente por dentro", afirma Giancarlo. En tanto, Natalie manifiesta que las principales compradoras del producto son las mujeres modernas, independientes, que buscan diseños exclusivos.

"No se trata de llegar a una tienda a adquirir un producto, sino que ahora busca una experiencia de compra", asegura.

¿Qué necesita?Para confeccionar estos productos, los empresarios señalan que se necesitan telas, como encajes, lycra, elásticos, tules, organzas, microfibra, entre otros.

"Todo esto se puede conseguir con los proveedores que ya los importan. Incluso nosotros mismos también importamos", afirma Natalie.

CASO ÉXITO

Natalie Agois y Giancarlo VielDueños de Lulipa

¿Cómo se animaron a abrir este negocio?En vista de que no había marcas de lencería fina en el Perú que fidelizaran a sus clientas, como lo hace en , nosotros decidimos apostar por este negocio.

¿De cuánto fue la producción inicial?La primera colección tuvo 100 piezas, pero, conforme la empresa fue creciendo, se inyectó más capital de trabajo. Ahora las colecciones son casi de 400 piezas.

¿Cómo se ven en dos años?Hace unas semanas presentamos nuestro proyecto de franquicias, y en dos años esperamos tener presencia internacional, aunque ya hemos exportado a , y . Ahora, además de vender en Lima, tenemos un distribuidor en y estamos negociando con y .

¿Cómo pueden contactarse con ustedes?A través de nuestra , o por medio de nuestro .

DATOS

- DemandaLos meses de más demanda son febrero, abril, julio y diciembre.

- PreferidosLos colores preferidos son negro, beige y rojo.