¡Puro talento! Jóvenes peruanos construirán un robot submarino en universidad de Estados Unidos

Seleccionados viajarán a una feria de la Universidad de California tras ser becados por la Embajada de Estados Unidos .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Siete jóvenes peruanos fueron becados por la Embajada de los Estados Unidos para participar en el Campamento de Ciencias del Instituto de las Américas, organizado por la Universidad de California en San Diego (UCSD).

En esta edición, que se realizará del 14 al 28 de julio, ellos construirán un robot submarino, un dispositivo que les permitirá mejorar sus habilidades y codificar en materia robótica.

Los seleccionados fueron Aylín Lizárraga Mamani (de Huarochirí), Clever Clavijo Pérez (Tumbes), Diana Benites Domínguez (Huancavelica), María de los Ángeles Quiñonez Rojas (Áncash), Sebastián Vargas Velasco (Moquegua), Shirley Mamani Loza (Puno) y Yussahara Rapre Arteaga (de Pasco).

Estos nóveles talentos sorprendieron al jurado durante la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología Eureka del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

El evento, además, les permitirá formar y fortalecer sus habilidades innovadoras y desarrollar proyectos científicos creativos, los cuales serán evaluados por diversos instructores reconocidos a nivel mundial. 

Tags Relacionados:

Embajada de Estados Unidos

Leer comentarios ( )

Ir a portada