Mayor demanda se registra en febrero y abril. (USI)
Mayor demanda se registra en febrero y abril. (USI)

Redacción PERÚ21

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Son muchos los productos que no pasan de moda pero que requieren modernizarse, o presentar un valor agregado, si se quiere que la marca que los distribuye crezca.

El calzado es uno de ellos y si se habla de los que son exclusivos y están destinados al público masculino, se observa un aumento de la demanda.

Juan Carlos Gonzáles, gerente general de Kristian Vloemans, señala que los principales clientes son ejecutivos que gustan vestir bien y aquellas personas que prefieren los diseños únicos.

CONSIDERACIONESEl empresario informa que las mayores compras se realizan en , Surco y .

En tanto, indica, los pedidos más fuertes se registran, para el caso de los novios, entre los meses de febrero y abril.

No obstante, en julio, noviembre y diciembre también se observa un incremento de la demanda.

"No creo que los hombres compren la misma cantidad de zapatos que las mujeres, pero sí han aprendido a comprar", asegura el empresario.

Asimismo, refiere que en el país hay más de 20 calidades de cuero que se pueden usar para la fabricación de los zapatos.

DATOS

– Retos Uno de los retos del sector es invertir más en diseño.

– CompetenciaLos diseñadores peruanos compiten con el calzado importado de China.

CASO DE ÉXITO

Juan Carlos GonzalesDueño de la marca Kristian Vloemans

¿Por qué se animó a abrir el negocio?Porque quería adquirir unos zapatos de alta calidad y brindarle al hombre peruano un producto de élite.

¿Cómo obtuvo sus primeros clientes?En principio, mis clientes eran amigos y conocidos y poco a poco el reconocimiento a mi trabajo vio dando sus frutos.

¿Cuánto invirtió inicialmente?Empecé con algo más de S/.40 mil y fue con capital propio.

¿Qué planes tiene?Voy abrir una tienda más en Lima. Para contactarme pueden escribir a jgonzales@kristianvloemans.com.