Saoco Dance inicia su expansión con dos locales más. (César Fajardo)
Saoco Dance inicia su expansión con dos locales más. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alicce Cabanillas (@alicce en Twitter)Era 1993, cuando un adolescente Carlos Begazo abandona Lima junto a su madre rumbo a en busca de un futuro mejor, empujados por la crisis económica y el terrorismo que azotaba al país.

Su meta era estudiar diseño gráfico, pero la falta de documentos le impidió ir a una escuela.

Fue en Buenos Aires donde Carlos conoce más de la salsa, el género musical cuyo ritmo pone a todo latino a mover los pies.

"Vi a gente de República Dominicana y Panamá que bailaba la salsa con un estilo diferente al de Perú, me gustó y tomé clases", anota.

UNA FORMA DE VIDALe iba tan bien que comenzó a participar en shows en la capital argentina. En 2002 volvió Lima.

Su retorno coincidió con el concurso de salsa de la Feria del Hogar. Se presentó y ganó el primer puesto. Tras el triunfo, Begazo es requerido para bailar para famosos interpretes mundiales que llegaban a Lima: El Gran Combo, la Sonora Ponceña, entre otros.

"No pensaba enseñar, pero la gente quería aprender conmigo", recuerda. Inicialmente dictaba clases en la escuela de una amiga, pero ella cerró y él tuvo que buscar un local propio. Ahí .

La demanda creció impulsada por los reality de baile, en los que Carlos era jurado. Pero, en 2010 un desbalance financiero lo llevó a cerrar.

"No quería hacerlo como sí lo hizo mi padre cuando abandonó a mi madre y a mí", afirma. Pidió un crédito, implementó una estrategia de marketing y Saoco renació. "He logrado vivir de lo que más me apasiona en la vida: la salsa", asegura.

Este año inicia su expansión con dos locales más.

DATO

- Contacto El pago mensual en Saoco es de S/.100. Puede comunicarse con la empresa al 472-3287.

TAGS RELACIONADOS