Un blog es un buen medio para darse a conocer. (Internet)
Un blog es un buen medio para darse a conocer. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La necesidad que tienen las pequeñas empresas por crecer es muy grande, es por eso que muchas ya están optando por invertir en la promoción de sus productos y servicios.

En ese sentido, crece la demanda por las compañías que se dedican al marketing y la publicidad y que ofrezcan un precio acorde a las ganancias de los negocios que recién emprenden.

Al respecto, Gisella Malca, gerente general de Marketing Shop, señala que si quiere incursionar en este rubro debe tener en cuenta que los clientes están ávidos por información eficaz.

"Necesitan de marketing simple y fácil de ejecutar pero con un retorno rápido", manifiesta.

Del mismo modo, manifiesta que no hay un sector específico que demande estos servicios, ya que recurren a él empresas que diseñan ropa, hasta los que brindan asesorías.

"Hoy hablamos de polímeros y mañana de una línea de ropa de algodón orgánico. Es amplio", dice.

COSTOLa empresaria refiere que para iniciar una campaña no se necesita de una gran publicidad en televisión, ya que por un blog "se pueden realizar trabajos interesantes".

DATOS

- AhorrosPuede convertir su casa en su oficina.

- EscucheEs importante que entienda cuáles son las necesidades de sus clientes.

CASO DE ÉXITO

Gisella MalcaGerente general de Marketing Shop

¿Hace cuánto tiempo tiene la empresa?Iniciamos en noviembre de 2012. La idea era crear una empresa que brinde soluciones con rapidez y creatividad, sin incrementar el precio para el cliente y por eso abrimos esta tienda de marketing y publicidad.

¿Cómo logró sus primeros clientes?Nos ubicamos en un sitio estratégico, donde cerca se reunían muchos empresarios, así que eso nos ayudó a contactarlos.

¿A cuánto ascendió su inversión inicial?Alrededor de US$75 mil. Parte de este monto lo usamos para la remodelación de la tienda porque queríamos que refleje experiencia, innovación, calidez, inteligencia y eficiencia.

¿Realiza trabajos en el interior del país?Sí, actualmente atendemos a clientes en Piura e Ica.

¿Qué planes tiene ahora?Queremos abrir una tienda en Surco y otra en el Límite de San Isidro y Magdalena. También nos interesa Lima Norte.