notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hoy apostar por un negocio dentro de la tecnología es rentable, sobre todo si se ha estudiado el mercado que se busca satisfacer con la aplicación a crear. Tenga en cuenta los siguientes consejos.

Primero, como lo hemos mencionado antes, es muy importante tener un buen programador, comprometido con el proyecto, y tener un plan de monetización efectivo y viable.

Luis Castañeda, CEO y fundador de Tupuy, nos comenta que desafortunadamente en el Perú no hay una cantidad suficiente de buenos programadores. Por ello, hay muchos muchachos que creen que son programadores, pero no lo son, y el costo de verificación de su incapacidad lo paga el emprendedor cuando, después de meses o un año, la app no se pudo desarrollar o presenta problemas.

Segundo, tenga definido cuál será su plan de marketing. Muchos emprendedores creen que poniendo publicidad a su app podrán generar ganancias, pero a muchos usuarios les resuelta molesto esto. Considerando su experiencia, Castañeda señala que muy pocas empresas están dispuestas a poner publicidad.

Asimismo, debe estudiar en qué plataforma distribuirá su app; hay dos opciones, Android e iOS. Tenga en consideración que cada una de estas tiene sus pros y contras, por lo cual analice bien cuál le conviene como desarrollador.

Finalmente, la propuesta estética y de accesibilidad del app será un punto donde se debe esforzar. Como se sabe, todo entra por los ojos y, si al usuario no le gusta visualmente (color, movilidad, letras y tamaño), optará por otra app.

CASO + ÉXITO

*Luis Castañeda, CEO y fundador de Tupuy *

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio?

La principal dificultad es lograr escalar, vender, lograr usuarios, "agitar los brazos para que te vean".

Mencione tres claves que le permitieron alcanzar el éxito en su empresa

Las claves son las usuales: detectar una oportunidad, crear el producto que satisfaga esa necesidad y plantearlo al mercado con un precio razonable. En nuestro caso, pese a la gran cantidad de aplicaciones de audioguías que existen, nos dimos cuenta de que todas adolecían de los mismos defectos. Cada una ofrecía una audioguía y, por ende, sobrecargan el equipo con decenas de aplicaciones, todas con una diferente lógica de uso.

¿Cuál es la principal fortaleza de su negocio o del producto que ofrece?

Como producto, Tupuy es más que una app, es una excelente guía de turismo y un gran compañero de viaje, pues te muestra, en tu idioma, los lugares que están visitando en tiempo real.

Datos

TAGS RELACIONADOS