(USI)
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Actualmente, en el Perú, podemos encontrar mucha variedad en la oferta de gimnasios, la cual va desde los establecimientos pequeños cerca de su hogar hasta las grandes cadenas internacionales, las que ofrecen paquetes para todo gusto y bolsillo; sin embargo, poco se conoce sobre los gimnasios especializados en mujeres.

Si echamos un vistazo en el mercado, podemos ver que, poco a poco, hay más productos y servicios enfocados en el segmento femenino (como tarjetas de crédito y taxis). Estos hechos reflejan el desarrollo de la categoría, pues el rol de la mujer ha cambiado en los últimos años; por ello es importante que el mercado vaya de la mano con esta evolución.

La clave del éxito de este negocio es vender una experiencia de comodidad y exclusividad, para que ellas se sientan libres de las miradas masculinas indiscretas y tengan a su disposición máquinas y ejercicios diseñados para el cuerpo femenino. Por lo tanto, es importante que usted desarrolle servicios que, además de ofrecer la membresía completa, también brinde la posibilidad de elegir paquetes que den mayor énfasis a las clases de baile, aeróbicos, pilates y/o steps.

Detalles como acondicionar el local con diseños femeninos, además de proyectar modernidad y limpieza, podrían ayudarlo a captar más clientes. Tenga en cuenta que asociarse con peluquerías, spas o tiendas de ropa, con el fin de ofrecer beneficios por medio de promociones, podrían llevarlo al éxito.

En general, los gimnasios en Perú tienen un crecimiento del 20% anual. En el 2011 su penetración en Lima fue de 5.5% y en provincias solo de 2%; por lo tanto, aún queda mucho espacio para crecer innovando.

¡Recuerde! La innovación dentro de los negocios funciona como en las olimpiadas. Todos recordarán quién fue el primero y se llevó la medalla dorada, pero pocos recordarán a quien quedó en cuarto o quinto lugar.

SABÍA QUE

  • El 80% de las mujeres asiste, principalmente, a las clases grupales o se concentra en ejercicios cardiovasculares. Los competidores de los gimnasios serían los productos adelgazantes.

Por Arellano Marketing (progresar@arellanomarketing.com)

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