(Internet)
(Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las personas siempre buscan guardar un buen recuerdo de los momentos especiales. Por ello, el servicio de y video tendrá asegurada una demanda constante.

Sin duda, las ceremonias y fiestas de los matrimonios son los eventos con mayor demanda. Pero también se requiere este servicio para quinceañeros, cumpleaños, aniversarios, fiestas de promoción, fiestas empresariales, etcétera.

Son dos los tipos de emprendedores dedicados a este rubro: los que estudiaron una carrera audiovisual –ya sea en una universidad o en un instituto– y quienes aprendieron el oficio de forma autodidacta o a través de talleres de fotografía y video.

SERVICIO ESPECIALIZADOComo suele ocurrir en las fiestas, los invitados toman fotografías y realizan grabaciones del evento a su gusto, pero siempre se necesitará que una persona se dedique en forma exclusiva a captar las mejores imágenes y que queden registradas en un formato de buena calidad.

Por ello, cada vez más empresas ofrecen la posibilidad de grabar el evento en el sistema (discos Blu-ray), elaboran videoclips de presentación de la pareja de novios y presentan las fotos seleccionadas en un elegante book con tapa de cuero.

SABÍA QUE

- Temporada alta. En julio y diciembre se registra la mayor demanda.

- Equipo mínimo. Se necesitan tres personas: un camarógrafo, un fotógrafo y un asistente.

- Ventas. Como mínimo, la empresa requiere cubrir un evento a la semana.